Gobierno continúa trabajando en el fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios de la Provincia

Publicado en

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibió al presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, Carlos Alfonso, y al diputado provincial, Hugo Sager, con quienes avanzó en un agenda conjunta para el fortalecimiento del sistema de bomberos voluntarios de la provincia. “Estamos trabajando en distintas iniciativas legislativas que permitirán garantizar mecanismos de financiamiento para mejorar la capacidad operativa y de funcionamiento de los cuarteles”, comentó Chapo.

Uno de los puntos tratados en el encuentro fue la gestión para la renovación de la Ley Provincial 7164 de bomberos voluntarios, actualizada a través de la Ley Provincial 2088-C, para que considere aspectos fundamentales sobre la protección de los cuerpos bomberiles, tales como seguro de vida, pago del seguro del parque automotor de los cuarteles, equipamiento, y capacitación.

Además, se avanzó en la diagramación de un proyecto que contemple el reconocimiento de los años de servicio de los bomberos y bomberas de la provincia con el fin de que accedan a una pensión.

Otros temas fueron la aplicación de la Ley Nacional 27.629 de fortalecimiento del sistema nacional de bomberos voluntarios sancionada el año pasado, que amplía los beneficios de la Ley Nacional 25.054. Asimismo, se habló de la aplicación de artículos que otorgan atención médica y farmacéutica, atención salarial, traslado y rehabilitación del cuerpo bomberil en caso de accidentes o de la cobertura de los servicios fúnebres en caso de fallecimiento. Otra normativa tiene que ver con la excepción del pago de los servicios esenciales de los cuarteles de bomberos para su óptimo funcionamiento. Mientras que la tercera normativa abordada hace referencia a la excepción del pago del IVA.

Por último, Alfonso agradeció el acompañamiento permanente del gobierno para el fortalecimiento del sistema de bomberos de la provincia. En lo que va de gestión, el Ministerio de Gobierno y Trabajo viene ejecutando un programa de inversiones inédito en la provincia que contempla la construcción y refacción de cuarteles de bomberos voluntarios, entrega de equipamiento de seguridad y de lucha contra el fuego y beneficios para los cuerpos bomberiles.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR