Críticas y pedidos de la Mesa de Enlace al Gobierno
Ámbito pudo saber cómo fue la reunión del viernes pasado entre Sergio Massa y los ruralistas. “Durante el encuentro planteamos los problemas que estamos viviendo los productores. Hablamos de la necesidad de la liberación de las exportaciones de carne, de los intervencionismos en los mercados de trigo y maíz, entre otros temas”, comentó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural.
Por su parte, Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo tras el encuentro que “el tiempo para las respuestas a los productores es hoy”. Y añadió: “El país no está para tomarse unos días. Urge un gesto que genere confianza y responda a los planteos de los segmentos de la producción”. Para el líder de la CRA, “el diálogo, sin hechos concretos del Gobierno que destraben la producción, es inconducente”.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, advirtió este sábado que “Massa aún no tiene un plan para el agro”, y enfatizó el pedido al Gobierno de “estabilidad y certidumbre” respecto al dólar y las exportaciones.
Según Achetoni, “el Gobierno no tiene aún un plan definido para el sector agrario”, destacó, luego del encuentro que este viernes tuvo la Mesa de Enlace con Sergio Massa, para destrabar la tensión entre los empresarios del rubro agropecuario y el Gobierno, en un momento en que el Estado requiere más dólares provenientes de la liquidación de exportaciones.