Gobierno firmó convenios con CONIN para garantizar módulos alimentarios para niños con bajo peso

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff firmaron, junto a autoridades de la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) Conin de Sáenz Peña y Fundación Conin de Barranqueras, importantes convenios, a partir de los cuales, se garantizará módulos alimentarios para niños con bajo peso y para aumentar la capacidad de atención de ambos espacios de contención.
En ese contexto, la titular de la cartera social explicó que el objetivo es “erradicar el bajo peso y erradicar la desnutrición infantil. Nos parece importante acompañar ya que tienen una tarea tan noble”, ratificó la ministra Botteri Disoff, aclarando que los otros convenios aportarán a “mejorar el servicio que brindan”, no sólo en las localidades de origen sino “en toda el área de entorno y municipios vecinos”.
En esa línea, remarcó que “justamente la firma de este convenio posibilita también la llegada a nuevos municipios” y que se trabajará para evaluar cuáles pueden incorporarse al trabajo. Por otra parte, valoró los 18 años que lleva trabajando Conin Barranqueras con esta problemática, insistiendo en el trabajo conjunto “en pos de recuperar las infancias”.

Participaron de la firma, la presidente de la Fundación CONIN Barranqueras Claudia, Mariela Leguiza; el tesorero Manuel Vecchi; la vocal Luciana Cayré; el director de FUNDECCH Javier Peralta, y el Presidente de FUNDECCH Luis Andrés Trinajstic.

Apoyo para ampliar y mejorar la calidad de servicios de asistencia
A su turno, el titular de FUNDECCH, explicó que trabajan en forma conjunta con las localidades de Napenay, Avia Terai y Machagai y, a partir de este convenio, se podrá trabajar con un municipio más para brindar atención a niños que lo requieran.
En tanto que la titular de Fundación CONIN Barranqueras, explicó que ambas instituciones trabajan en la prevención y recuperación de niños con problemas de desnutrición en la primera infancia, etapa determinante y decisiva en el crecimiento y el desarrollo del ser humano, remarcando que “este apoyo por parte del Estado y el acompañamiento de algunas empresas, nos permiten ampliar y mejorar la calidad de servicios que estamos brindando, porque nos vemos limitados, así que bienvenidos a todos los que colaboran y en este caso, el Estado, con un pie importante de apoyo para el sector”, concluyó.

Ultimas Noticias

ARCA: a recaudación de agosto cayó un 2,4% real por menor actividad y baja de impuestos

La recaudación tributaria de agosto ascendió un 30,6% anual hasta los $15,3 billones, lo...

Resistencia: Atraparon a todos los implicados en caso de privación ilegítima de la libertad

En la tarde del lunes  a las 16, los efectivos de la División Enlace...

No es feriado, pero cierran los supermercados por un día en septiembre

Cada año, el Día del Empleado de Comercio genera un parate generalizado en la...

El Gobierno denunció “espionaje ilegal” por la filtración de los audios de Karina Milei

Un juez federal en lo civil y comercial ordenó hoy, a pedido del Poder...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR