Gobierno realizó un nuevo operativo DNI gratuito en el Barrio Güiraldes de Resistencia

Publicado en

Se otorgaron 70 turnos para que vecinas y vecinos del barrio puedan tramitar sus documentos de identidad y actas de nacimiento. En lo que va del año se realizaron más de 50 operativos a través de los cuales se confeccionaron más de 4000 DNI.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo realizó un nuevo operativo DNI gratuito en el Centro Comunitario Municipal del barrio Güiraldes. En la oportunidad se otorgaron 70 turnos para que vecinas y vecinos soliciten o renueven su Documento Nacional de Identidad y actas de nacimiento sin costo.

Los operativos son una política del gobierno provincial para garantizar el derecho al acceso a la identidad y facilitar los trámites identificatorios a las y los habitantes del Chaco. El objetivo es que personas de bajos recursos y de zonas alejadas de los centros urbanos puedan adquirir con facilidad y sin costo su documentación.

En lo que va del año el Ministerio de Gobierno ya realizó más de 50 operativos en distintos puntos de la provincia, a través de los cuales se confeccionaron más de 4000 DNI. Asimismo, en los tres años de gestión se llevaron a cabo más de 130 operativos mediante los que se hicieron más de 8000 documentos.

Ultimas Noticias

Resistencia: joven perdió la vida tras un desorden con arma de fuego

La víctima tenía 18 años, perdió la vida producto de una herida de arma...

Gustavo en el homenaje a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana resaltó la importancia de “recuperar la esencia a través de la cultura”

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el...

La AFIP retomó las ejecuciones fiscales a los deudores impositivos, tras la suspensión por la pandemia

Tras la feria judicial de invierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos retomó las ejecuciones...

Sergio Massa publicó el informe de las primeras 48 horas de gestión

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter un informe sobre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR