Gobierno realizó un operativo DNI gratuito en el espacio género y diversidad “Melisa Bogarin” de Resistencia

Publicado en

Se hicieron 70 trámites de documentación para vecinas del lugar. En lo que va del año la cartera realizó más de 2.500 DNI nuevos a través de estos operativos en distintos puntos de la provincia.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo realizó un nuevo operativo DNI gratuito en el Espacio Género y Diversidad “Melisa Bogarin” de Resistencia. “Este lugar es referencia en la atención contra la violencia y canaliza las demandas de vecinas y vecinos para coordinar herramientas con el Estado”, expresó el ministro Juan Manuel Chapo.

 

En el operativo se realizaron 70 trámites de documentación de manera totalmente gratuita. “Llevamos gestionados más de 2.500 documentos a través de estas acciones y tenemos la meta de llegar a los 10 mil a lo largo del año”, indicó. “Los registros civiles tienen la función social de garantizar el derecho a la identidad y es por eso que todas las semanas se realizan operativos identificatorios en distintos puntos de la provincia”, agregó.

 

El Espacio Género y Diversidad Melisa Bogarin tiene el objetivo de contener y acompañar a mujeres y diversidades en situación de consumo problemático y violencia por razones de género. La representante del espacio Patricia Carballo remarcó la necesidad de este tipo de acercamiento del Estado al barrio. “En el centro es más común, pero en esta zona hay casos de personas sin actas de nacimiento o documento”, indicó.

Ultimas Noticias

Castelli: El Instituto del Deporte Chaqueño capacitó a deportistas e instituciones deportivas

El Instituto del Deporte Chaqueño realizó, este jueves en el Centro de Integración de...

Proponen la creación del Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia del Chaco

Las diputadas Tere Cubells, Mariela Quiros y Gladys Gonzalez presentaron el Proyecto de Ley...

Conmemoración del Primer Congreso Indigenista Interamericano

El 19 de abril de cada año se conmemora el Día de los Pueblos...

Barranqueras: Fuerte operativo vial en conjunto entre municipio y policía caminera

Secuestraron rodados por infracción al Código de Faltas y una motocicleta adulterada. Ayer por la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR