Gobierno reglamentó la suba del piso del impuesto a las Ganancias

Publicado en

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial. La decisión del Gobierno beneficia a trabajadoras y trabajadores con salarios mensuales de hasta $280.792 brutos, que dejan de pagar el tributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este martes el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias y la normativa fue publicada en el Boletín Oficial. La decisión del Gobierno beneficia a trabajadoras y trabajadores con salarios mensuales de hasta $280.792 brutos, que dejan de pagar el tributo.
La medida entra en vigencia con los salarios devengados desde el 1° de junio y permite excluir del cálculo de Ganancias al medio aguinaldo que comenzará a abonarse en las próximas semanas.
La Resolución General N°5206/2022 de la AFIP que instrumentó el nuevo piso a partir del cual se empieza a pagar Ganancias se firmó el último viernes, a tres días de la sanción del Decreto 298/2022.La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este martes el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias y la normativa fue publicada en el Boletín Oficial.
La decisión del Gobierno beneficia a trabajadoras y trabajadores con salarios mensuales de hasta $280.792 brutos, que dejan de pagar el tributo.La medida entra en vigencia con los salarios devengados desde el 1° de junio y permite excluir del cálculo de Ganancias al medio aguinaldo que comenzará a abonarse en las próximas semanas.

Las personas con remuneraciones de entre $280.792 y $324.182 brutos registrarán una significativa reducción en su carga tributaria

La Resolución General N°5206/2022 de la AFIP que instrumentó el nuevo piso a partir del cual se empieza a pagar Ganancias se firmó el último viernes, a tres días de la sanción del Decreto 298/2022.

Ámbito

 

Ultimas Noticias

Argentina protestó ante el Reino Unido por un anuncio de ejercicios militares en Malvinas

La Cancillería convocó a la embajadora británica en la Argentina, Kirsty Hayes, para expresarle la...

Más de 2.300 vehículos por hora en peaje hacia las playas bonaerenses por los feriados

Las rutas hacia la costa atlántica bonaerense presentaban en la mañana de este jueves un...

En el Barrio 240 Viviendas, Resistencia inauguró una placa que recuerda a los Héroes de Malvinas

Autoridades municipales, junto al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas del Chaco, inauguraron...

Ante la imagen restaurada de la Virgen, Gustavo saludó a María Inmaculada, Patrona de Resistencia y pidió su bendición para toda la ciudad

En el Paseo Costanero del Domo del Centenario, comenzaron las actividades del programa “Resistencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR