Gobierno reglamentó la suba del piso del impuesto a las Ganancias

Publicado en

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial. La decisión del Gobierno beneficia a trabajadoras y trabajadores con salarios mensuales de hasta $280.792 brutos, que dejan de pagar el tributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este martes el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias y la normativa fue publicada en el Boletín Oficial. La decisión del Gobierno beneficia a trabajadoras y trabajadores con salarios mensuales de hasta $280.792 brutos, que dejan de pagar el tributo.
La medida entra en vigencia con los salarios devengados desde el 1° de junio y permite excluir del cálculo de Ganancias al medio aguinaldo que comenzará a abonarse en las próximas semanas.
La Resolución General N°5206/2022 de la AFIP que instrumentó el nuevo piso a partir del cual se empieza a pagar Ganancias se firmó el último viernes, a tres días de la sanción del Decreto 298/2022.La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este martes el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias y la normativa fue publicada en el Boletín Oficial.
La decisión del Gobierno beneficia a trabajadoras y trabajadores con salarios mensuales de hasta $280.792 brutos, que dejan de pagar el tributo.La medida entra en vigencia con los salarios devengados desde el 1° de junio y permite excluir del cálculo de Ganancias al medio aguinaldo que comenzará a abonarse en las próximas semanas.

Las personas con remuneraciones de entre $280.792 y $324.182 brutos registrarán una significativa reducción en su carga tributaria

La Resolución General N°5206/2022 de la AFIP que instrumentó el nuevo piso a partir del cual se empieza a pagar Ganancias se firmó el último viernes, a tres días de la sanción del Decreto 298/2022.

Ámbito

 

Ultimas Noticias

Economía pasó test clave en medio de la tensión cambiaria: cubrió todos los vencimientos y logró fondeo extra

El total de vencimientos a refinanciar en el mes de junio, tras el canje...

La guerra en Ucrania, eje de la cumbre de la OTAN, que destrabó la entrada de dos países

Según la alianza militar, la situación en Ucrania provocó un "cambio fundamental" en su...

River y Vélez volverán a enfrentarse por Copa Libertadores luego de 23 años

El "Millonario" visitará al "Fortín" en el primer cruce de los octavos de final,...

Tenis. “Cerúndolo ha sido un oponente muy duro”, destacó Rafael Nadal

El español resaltó el nivel de su rival argentino, a quien eliminó en la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR