Gobierno se reunió con los representantes del Instituto del Aborigen Chaqueño

Publicado en

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, junto al subsecretario de Gobierno, Gustavo Corradi y la subsecretaria de Justicia, Elisa Fernández Asselle, mantuvieron una reunión de articulación con el presidente del Instituto Del Aborigen Chaqueño(IDACH), Miguel Iya Gómez.
En este encuentro se abordaron distintas problemáticas que abarcan a las comunidades del interior de la provincia. Una de las cuestiones que presentaron es la problemática territorial y la otra en materia de educación, por cual se acordó que se reunirían la próxima semana con la ministra de dicha cartera provincial. A partir de esta reunión, el gobierno y el Instituto, se comprometieron a brindar las herramientas necesarias para poder buscar una salida y dar las respuestas necesarias a estas necesidades.
Por su parte, Miguel Iya Gómez, Presidente del IDACH, sostuvo que, ”nuestra intención, desde el Instituto, es acompañar el proceso de gobernabilidad de Leandro Zdero y que podamos articular el esfuerzo frente a los hechos que se están suscitando en nuestras comunidades”.

Ultimas Noticias

Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

El Ministerio de Salud del Chaco informa que la Facultad de Medicina de la...

Nueva edición de la Expo Rural de Palermo: “Chaco Diverso, del monte a la mesa del mundo”

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural...

La gran demanda para la final del Mundial 2026 agota vuelos y suben las tarifas hasta 400%

La clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial frente a España provocó una...

Bienal: presentaron el “Espacio Calma”,para personas con autismo y neurodivergencias

Por primera vez, la Bienal Internacional de Esculturas contará con un espacio destinado específicamente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR