Gobierno y EEUU intercambiarán datos de cuentas de argentinos desde u$s50.000

Publicado en

El Gobierno y de Estados Unidos intercambiarían información de cuentas de sus ciudadanos desde los u$s50.000, según confirmaron dos altas fuentes de la Administración Nacional a Ámbito.
El Gobierno estima que hay u$s100.000 millones no declarados de argentinos en cuentas en Estados Unidos, según señaló el titular del organismo, Carlos Castagneto.Argentina ya tiene acuerdos de intercambio de información fiscal con otros países, lo que le permitió obtener información sobre cuentas de argentinos en destinos como en Uruguay, Suiza y Luxemburgo, lo que le permitió intimar a 2.500 personas la semana pasada.

El acuerdo con Estados Unidos establece el piso de u$s50.000, que es similar al fijado en otros entendimientos. La IRS tampoco enviaría información sobre los beneficios de sociedades, sino solo sobre las cuentas de personas individuales. Tampoco daría información sobre la titularidad de inmuebles.

Ultimas Noticias

Francia venció 2-0 a Marruecos y ya está en semis del Mundial 2026

Francia venció 2-0 a Marruecos por los cuartos de final del Mundial 2026 y selló su clasificación a semis...

“La independencia se construye todos los días”, afirmó el Gobernador Leandro Zdero

En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia...

Javier Milei en Tucumán junto a los gobernadores en la Vigilia de la Independencia

En la Vigilia de la Independencia, el presidente buscó darle un tono épico a...

Mundial 2026: Hoy Marruecos vs. Francia por un lugar en las semis

La reedición de Qatar 2022: Francia y Marruecos vuelven a verse las caras en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR