Gobierno y EEUU intercambiarán datos de cuentas de argentinos desde u$s50.000

Publicado en

El Gobierno y de Estados Unidos intercambiarían información de cuentas de sus ciudadanos desde los u$s50.000, según confirmaron dos altas fuentes de la Administración Nacional a Ámbito.
El Gobierno estima que hay u$s100.000 millones no declarados de argentinos en cuentas en Estados Unidos, según señaló el titular del organismo, Carlos Castagneto.Argentina ya tiene acuerdos de intercambio de información fiscal con otros países, lo que le permitió obtener información sobre cuentas de argentinos en destinos como en Uruguay, Suiza y Luxemburgo, lo que le permitió intimar a 2.500 personas la semana pasada.

El acuerdo con Estados Unidos establece el piso de u$s50.000, que es similar al fijado en otros entendimientos. La IRS tampoco enviaría información sobre los beneficios de sociedades, sino solo sobre las cuentas de personas individuales. Tampoco daría información sobre la titularidad de inmuebles.

Ultimas Noticias

Messi, entre los Reyes de España y la MLS: recibirá un premio histórico y volverá de inmediato a Inter Miami

El capitán argentino tendrá una agenda relámpago en Oviedo: participará de actividades educativas, recibirá...

Zdero entregó equipamiento a escuelas rurales del Chaco y firmó convenios para fortalecer las EFA

Las medidas alcanzan a las Escuelas de la Familia Agrícola N.º 260 “Renacer Campesino”,...

Crecida del Paraná: unas 60 personas permanecen en centros de evacuados y cerca de 500 se autoevacuaron en Chaco

El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, informó que la Provincia tiene preparados nuevos...

Jóvenes de los 70 municipios del Chaco se capacitan en ahorro e inversiones con prácticas bancarias reales

La iniciativa conjunta de los programas Soy Joven y WEE, del Nuevo Banco del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR