Gobierno y EEUU intercambiarán datos de cuentas de argentinos desde u$s50.000

Publicado en

El Gobierno y de Estados Unidos intercambiarían información de cuentas de sus ciudadanos desde los u$s50.000, según confirmaron dos altas fuentes de la Administración Nacional a Ámbito.
El Gobierno estima que hay u$s100.000 millones no declarados de argentinos en cuentas en Estados Unidos, según señaló el titular del organismo, Carlos Castagneto.Argentina ya tiene acuerdos de intercambio de información fiscal con otros países, lo que le permitió obtener información sobre cuentas de argentinos en destinos como en Uruguay, Suiza y Luxemburgo, lo que le permitió intimar a 2.500 personas la semana pasada.

El acuerdo con Estados Unidos establece el piso de u$s50.000, que es similar al fijado en otros entendimientos. La IRS tampoco enviaría información sobre los beneficios de sociedades, sino solo sobre las cuentas de personas individuales. Tampoco daría información sobre la titularidad de inmuebles.

Ultimas Noticias

La Provincia incorporó 100 nuevos dispositivos duales para la protección de mujeres en situación de violencia de género

El gobernador Leandro Zdero presentó este viernes 100 nuevos dispositivos duales de vigilancia electrónica...

Repartía estupefacientes por el barrio, la demoraron y la pusieron ante la justicia

La joven de 18 años tenía en su poder 36 envoltorios con cocaína, fue...

IPDUV realizará el 5º sorteo de cancelación de deudas para adjudicatarios al día

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizará el próximo 26 de...

Por un mundo sustentable, vuelve la Semana Verde a la UNNE

Del 1 al 5 de junio se llevará a cabo una nueva edición de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR