Gobierno y EEUU intercambiarán datos de cuentas de argentinos desde u$s50.000

Publicado en

El Gobierno y de Estados Unidos intercambiarían información de cuentas de sus ciudadanos desde los u$s50.000, según confirmaron dos altas fuentes de la Administración Nacional a Ámbito.
El Gobierno estima que hay u$s100.000 millones no declarados de argentinos en cuentas en Estados Unidos, según señaló el titular del organismo, Carlos Castagneto.Argentina ya tiene acuerdos de intercambio de información fiscal con otros países, lo que le permitió obtener información sobre cuentas de argentinos en destinos como en Uruguay, Suiza y Luxemburgo, lo que le permitió intimar a 2.500 personas la semana pasada.

El acuerdo con Estados Unidos establece el piso de u$s50.000, que es similar al fijado en otros entendimientos. La IRS tampoco enviaría información sobre los beneficios de sociedades, sino solo sobre las cuentas de personas individuales. Tampoco daría información sobre la titularidad de inmuebles.

Ultimas Noticias

Llegaron los kits tecnológicos para los equipos semifinalistas de la Copa Robótica Educabot 2026

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, celebró la llegada de los kits...

Campaña “No más cataratas” en Barranqueras y Fontana

La iniciativa se desarrollará este viernes 7 y sábado 8 de agosto, de 9...

Boca derrotó 1-0 a Estudiantes por el Torneo Clausura

Con gol de Santiago Ascacibar, surgido en el Pincha, el Xeneize del Vasco Arruabarrena...

El ICCTI presentó este miércoles el programa Becas de Movilidad 2026

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presentó este miércoles el programa...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR