Gobierno y EEUU intercambiarán datos de cuentas de argentinos desde u$s50.000

Publicado en

El Gobierno y de Estados Unidos intercambiarían información de cuentas de sus ciudadanos desde los u$s50.000, según confirmaron dos altas fuentes de la Administración Nacional a Ámbito.
El Gobierno estima que hay u$s100.000 millones no declarados de argentinos en cuentas en Estados Unidos, según señaló el titular del organismo, Carlos Castagneto.Argentina ya tiene acuerdos de intercambio de información fiscal con otros países, lo que le permitió obtener información sobre cuentas de argentinos en destinos como en Uruguay, Suiza y Luxemburgo, lo que le permitió intimar a 2.500 personas la semana pasada.

El acuerdo con Estados Unidos establece el piso de u$s50.000, que es similar al fijado en otros entendimientos. La IRS tampoco enviaría información sobre los beneficios de sociedades, sino solo sobre las cuentas de personas individuales. Tampoco daría información sobre la titularidad de inmuebles.

Ultimas Noticias

El estrecho de Ormuz continúa cerrado mientras siguen los ataques en el Líbano

EEUU busca garantizar la libre navegación en el estrecho que permanece bajo clausura. La...

El Gobierno impulsa el Primer fogón Soy Joven 2026

La propuesta será para el sábado 18 de abril en la localidad de La...

Zdero inauguró la 3ª Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación

Durante la inauguración, el mandatario provincial remarcó el crecimiento de la convocatoria y subrayó...

20 hs. Argentina Sub-17 se juega ante Brasil la clasificación al Mundial

La Selección Argentina de Diego Placente se mide ante Brasil en un duelo decisivo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR