Gobierno y EEUU intercambiarán datos de cuentas de argentinos desde u$s50.000

Publicado en

El Gobierno y de Estados Unidos intercambiarían información de cuentas de sus ciudadanos desde los u$s50.000, según confirmaron dos altas fuentes de la Administración Nacional a Ámbito.
El Gobierno estima que hay u$s100.000 millones no declarados de argentinos en cuentas en Estados Unidos, según señaló el titular del organismo, Carlos Castagneto.Argentina ya tiene acuerdos de intercambio de información fiscal con otros países, lo que le permitió obtener información sobre cuentas de argentinos en destinos como en Uruguay, Suiza y Luxemburgo, lo que le permitió intimar a 2.500 personas la semana pasada.

El acuerdo con Estados Unidos establece el piso de u$s50.000, que es similar al fijado en otros entendimientos. La IRS tampoco enviaría información sobre los beneficios de sociedades, sino solo sobre las cuentas de personas individuales. Tampoco daría información sobre la titularidad de inmuebles.

Ultimas Noticias

Artemis II rompió un récord histórico al alejarse más de la tierra

Artemis II inscribió este lunes 6 de abril una nueva marca en la historia espacial:...

Zdero: “La ruta 13 es una obra trascendental para el Chaco”

Este lunes, en Villa Ángela, la presencia del gobernador Leandro Zdero junto a las...

Universidad Católica vs. Boca, por la Copa Libertadores 2026

La expectativa vuelve a estar en lo más alto para Boca, que este martes dará el...

Nuevo operativo de la Red Estratégica de Salud con amplio despliegue territorial en Villa Berthet

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR