Gobierno y la Facultad de Arquitectura trabajan en la puesta en marcha de la nueva la Carrera de Diseño Industrial

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes al decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Miguel Barreto, con quien vienen trabajando para la puesta en marcha de la carrera de Diseño Industrial.

En noviembre se abrirán las inscripciones para el cursado que iniciará en 2023 y para el que se estima una primera cohorte de 150 estudiantes aproximadamente. Se trata de una licenciatura con una currícula de cinco años de duración cuyo campo ocupacional estará vinculado al desarrollo de las cadenas de valor de la región.

“El gobernador Capitanich nos apoyó y ayudó mucho desde el inicio de la iniciativa, porque es un gran industrialista que apuesta al desarrollo del Chaco”, resaltó Barreto, y destacó que el mandatario considera que “será un gran complemento la formación en el diseño de los productos, ayudando mucho al progreso de las cadenas de valor de la provincia, en particular”.

Esta nueva carrera se dictará en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, en el campus Resistencia de la UNNE, ubicado en avenida Las Heras al 727. El Gobierno y la UNNE trabajarán en conjunto para garantizar el equipamiento y la adaptación edilicia.

Ultimas Noticias

Estudiantes a la final del Torneo Clausura 2025

En un clásico de enorme carga histórica, Estudiantes derrotó 1-0 a Gimnasia en el Bosque y avanzó a la final del Torneo Clausura,...

Operativo 130 en El Impenetrable: Se reprogramaron horarios

Los equipos en territorio del Ministerio de Desarrollo Humano junto al Ejército Argentino, iniciaron...

El Gobernador acompañó el 91° aniversario de Concepción del Bermejo

El intendente Raúl Maldonado expresó un fuerte agradecimiento al Gobernador y a su gestión:...

ATE va este martes a un paro nacional contra la reforma laboral

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes un Paro Nacional con protestas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR