Los sospechosos huyeron, pero abandonaron una camioneta con cajas de cigarrillos de contrabando. Investigaciones Complejas trabaja en el lugar.
Esta madrugada, en el puesto de control sobre Ruta Provincial N°01, el personal de la Sección Gendarmería Nacional de El Colorado, Formosa, comenzaron una persecución con tres camionetas que evadieron el control. Los ocupantes abrieron fuego y, al llegar a Ruta Provincial N°90, una de las camionetas se detuvo, dos personas bajaron y efectuaron los disparos que hirieron a uno de los gendarmes en el abdomen.
El personal de gendarmería fue llevado al hospital de inmediato donde fue atendido. Por otro lado, los sospechosos que bajaron de la camioneta subieron a las otras y se dieron a la fuga. En el vehículo que abandonaron, se hallaron varias cajas de cigarrillos que serían de contrabando, esto fue incautado por el personal de la Comisaría de General San Martín y trasladado hasta El Colorado, Formosa.
La persecución habría iniciado cerca de las 5 de la madrugada en Ruta Provincial N°1, camino a la localidad Villafañe. Tres camionetas, dos Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok, habían evitado el control hacia el sur, también esquivaron el puesto policial y de gendarmería en el Puente Libertad e ingresaron al Chaco sin frenar en el control por Ruta Provincial N°3 y N°90.
En este último, los sospechosos abrieron fuego desde las camionetas. Los gendarmes respondieron con sus armas reglamentarias para inmovilizar los vehículos, pero no lo lograron. Antes de llegar a la localidad de San Martín, los ocupantes de una de las Hilux bajaron, siguieron con los disparos, hirieron al gendarme y subieron a los otros vehículos para escapar.
Ahora, efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco se encuentran abocados a tareas investigativas y realizan un rastrillaje por toda la zona para dar con los otros dos vehículos y los autores del hecho que hasta el momento tiene un gendarme herido de bala y cigarrillos secuestrados.