Gran despliegue de seguridad para el Partido de Copa Argentina en Chaco

Publicado en

Comenzó la edición 2023 de la Copa Argentina de Fútbol, y la provincia del Chaco es nuevamente uno de los escenarios elegidos para recibir a equipos de todo el país. Es por eso que el Ministerio de Seguridad y Justicia junto con la Jefatura de Policía han diagramado un esquema con 800 efectivos policiales para brindar orden y seguridad al espectáculo deportivo.

 

A través del Departamento Operaciones del Centro de Análisis, Comando y Control Policial, se planificó la disposición de los accesos, la hora de inicio del operativo y la apertura de las puertas al público.

 

Si bien el partido es a las 21.40hs, el operativo comenzará a las 14 horas, con la intención de resguardar a los espectadores de todo el país que alentarán a sus equipos, y a los vecinos de las inmediaciones del Estadio.

 

Habrá 14 grupos de Infantería, 30 montados, monitoreo de cámaras de seguridad y drones a cargo de la División Videovigilancia, para poder supervisar diferentes ángulos de la circulación. Además, habrá control de alcoholemia y antecedentes, y el tránsito será interrumpido en la avenida Alvear y alrededores, por lo que el ingreso y egreso a la ciudad podrá ser por Avenida 25 de Mayo y por Avenida Marconi.

 

Los simpatizantes podrán ingresar desde las 19hs: los hinchas de Racing Club ingresarán al sector de plateas ‘Sociedad Rural’ por Avenida Mac Lean y Alvear, los que tengan tickets de populares ingresarán por Calle Uriburu (calle 9) y Alvear, y quienes tengan entradas para plateas bajas ingresarán por calle 13 y avenida Alvear.

 

Los hinchas del Club San Martín de Formosa ingresarán por calle Martín F. L. y General Mansilla, por donde habitualmente ingresan los simpatizantes de la popular del Club Atlético Sarmiento.

 

Detalles del operativo de ingreso

 

El control de antecedentes se realizará a través del Sistema de Gestión Biométrica (Si.Ge.Bi), a cargo de la División Antecedentes Personales, para detectar personas con prohibición de ingreso al estadio y/o causa judicial. También se utilizarán detector de metales durante las requisas, y se dispondrá un sistema de vallado en calles y avenidas de accesos.

 

Los hinchas no podrán ingresar con encendedores, cinturón con hebilla, botellas de plástico o de vidrio, hielo, termos, mates, rollos de papel, sombrillas o paraguas, banderas con caño de madera, plástico o hierro y cualquier otro elemento contundente. Se recomienda al público que asista concurrir al estadio temprano, para evitar aglomeramiento masivo de personas en los ingresos. Para garantizar el desarrollo normal del espectáculo, se controlará el expendio de bebidas alcohólicas en comercios cercanos al Estadio, y también se prohibirá la venta de pirotecnia.

Ultimas Noticias

Barranqueras: El Gobierno Provincial entregó elementos deportivos al Club Don Orione

En esta ocasión los elementos deportivos, beneficiarán a las disciplinas de jockey y básquet,...

Resistencia: incautaron un tráiler con herramientas valuadas en más de 4 millones de pesos

Los sospechosos huyeron al ver a la policía y abandonaron el tráiler en plena...

Chile y Perú debutaron en la Copa América con un partido para el olvido

Chile y Perú empataron este viernes 0-0 en el debut de ambos en el Grupo A de...

Javier Milei arribó a tierras Alemanas luego de su visita a Madrid. Otro premio y reuniones

El presidente Javier Milei llegó a Alemania y fue recibido por el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR