Gran espectáculo tuerca dieron los pilotos en la primera fecha de la Copa Ciudad en el autódromo del pueblo

Publicado en

Con el apoyo de Resistencia, se corrió la primera fecha de la Copa Ciudad, el certamen de automovilismo deportivo que congregó a la comunidad automovilista y a vecinos y vecinas en general al Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”.

Adolfo Vallarino, en Turismo 1.600; Maximiliano Galarza en TC 4000 Chaqueño; y Juan Marcelo Lecce, en monomarca Fiat 128, fueron los ganadores. También hubo demostración motociclística con máquinas de las categorías superbikes.

La organización, a cargo de la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart), informó que el 13 y 14 de agosto próximo se correrá la segunda fecha. Una semana antes volverán las carreras libres al autódromo del pueblo, ambas pruebas con acceso libre y gratuito.

“Fue un fin de semana especial, disfrutando todo el pueblo y alrededores de este espectáculo de primer nivel”, dijo el subsecretario municipal de Deportes, Federico Mazza.

“Mucha gente se congregó a esta fiesta del deporte motor para presenciar este mini campeonato de 4 fechas organizado por la Apikart, con las carreras de los Fiat 128 y los del TC 4000 y 1600, además de las motos de 600 y 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada”, agregó.

“La familia vino a disfrutar de este autódromo recuperado, donde además de las carreras hubo stands gastronómicos ofreciendo sus productos”, aseveró.

“EL YACO GUARNIERI VIVE”

El titular de Apikart, Zenón Sánchez, destacó respecto a la jornada: “Histórica para nosotros, es nuestro debut en lo que refiere a organizar carreras de automovilismo, nacimos en 2017 con el karting y ahora estamos en esto, nos pone muy felices, significa que el Yaco Guarnieri vive y por eso damos las gracias al apoyo de Gustavo Martínez que recuperó este predio”.

EN AGOSTO

Por su parte, el campeón argentino de motociclismo de pista, Ramiro Gandola, dijo: “Feliz de estar en casa, con el calor de nuestra gente, que nuestros amigos no tengan que hacer tantos kilómetros para vernos”.

“Ya vendrán más eventos y grandes, tener un lugar donde correr es importante, por eso agradezco al Municipio por hacer posible esto y aprovecho para anunciar que el 6 y 7 agosto habrá picadas con la presencia de vehículos de distintos puntos de la región y de la moto más veloz de Latinoamérica, con entrada libre y gratuita”, expresó.

LOS GANADORES

El triunfador del TC 4000 Chaqueño, el formoseño Maximiliano Galarza, dijo a su vez que “más que ganar es ver a todos mis amigos y encima correr con mi padre, por eso quiero agradecer al Municipio por hacer posible esto”.

Juan Marcelo Lecce, vencedor de la monomarca Fiat 128, valoró esta apertura de las carreras: “Es muy importante, desde los 11 años estoy en el automovilismo cuando venía con mi padre, que hoy ya no lo tengo, pero estar ahora y con mi hija es una enorme emoción”.

Adolfo Vallarino, ganador del TC 1600, señaló: “El auto anduvo muy bien, le sacamos polvo a  la pista, estamos contentos y vamos a estar en la próxima”.

Ultimas Noticias

Múltiples trabajos de SECHEEP en localidades afectadas por lluvias

Los trabajos alcanzan a varias aristas de la red de energía eléctrica provincial, principalmente...

Resistencia fue sede del 7º Workshop Turístico del Litoral

La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual...

Modifican el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

Diputados sancionaron por 29 votos positivos la ley que modifica artículos de la ley...

Chaco solicitó a Nación financiamiento especial para productores que sufrieron graves pérdidas por la plaga de la “chicharrita”

Sin respaldo económico, la mayoría de los productores no podrían enfrentar la próxima campaña....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR