Gremios del transporte anunciaron paro nacional para el 30 de octubre

Publicado en

Gremios del transporte llevarán adelante un paro nacional  el próximo 30 de octubre por 24 horas. La decisión fue confirmada este martes, tras un cónclave de la Mesa Nacional de Transporte, integrada por Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Pablo Moyano y Omar Pérez (camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra), Pablo Biró (APLA) y Raúl Durdos (SOMU).

La medida afectará, inicialmente a trenes, barcos y aviones por 24 horas en todo el país. Resta conocer cual será la postura del sector de colectivos ante el anuncio.

Así fue decidido en el plenario de la mesa llevado a cabo hoy. El mismo contó con los 7 sindicatos que integran la agrupación. Sin embrago, la gran ausencia fue protagonizada por la la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández.

En las últimas semanas, la mesa lanzó el “estado de alerta y movilización” frente a la política “de ajuste que impulsa el Gobierno para la actividad ferroviaria, aerocomercial, transporte de de carga y pasajeros; marítima y fluvial”. Además del reclamo salarial, la agrupación también fue formada en medio del conflicto de aeronáuticos con la administración libertaria.

La ausencia de UTA puede explicarse debido a que el sindicato se encuentra negociando un aumento salarial dentro del período de conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo, luego de intervenir ante un posible paro de colectivos. Este jueves, tanto el Gobierno como el gremio deberán presentarse en una nueva audiencia. De no haber acuerdo, la UTA no podría declarar un paro hasta que se venzan la conciliación, el 28 de octubre.

Ultimas Noticias

Entró en vigencia la ley que bajó la edad de imputabilidad a 14 años

El nuevo Régimen Penal Juvenil ya rige en el país. La ley 27.801, publicada...

Frustraron un robo y secuestraron numerosos elementos sustraídos de un comercio

Un sujeto arrojó una bolsa con la mercadería y huyó por los techos de...

CAME: Las ventas minoristas pyme descendieron 0,2% interanual en agosto

Asimismo, las ventas online realizadas por los comercios con local a la calle registraron...

Carrerón de Colapinto remontó 7 puestos y terminó 9° en Monza

El argentino tuvo una carrera con sabor agridulce: llegó a estar tercero en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR