Guillermo Monzón entregó a 95 familias de Resistencia sus actas de tenencia de tierras

Publicado en

95 familias de Villa Asunción y Villa San Martín obtuvieron el acta de tenencia de tierras y registro de contribuyentes provisorios, otorgado por la Municipalidad de Resistencia.

Encabezando esta ceremonia estuvo Guillermo Monzón, candidato a presidente del Concejo Municipal por la Corriente de Expresión Renovada y encargado de llevar adelante esta política social.

“Hay familias que habitan esta zona desde hace 60 años y no tenían ninguna documentación que formalizara la tenencia de sus tierras”, explicó.

Recordó que la actual gestión municipal lleva adelante una permanente política de regularización dominial y pretende continuar con esta metodología en los próximos 4 años, en caso de ganar la lista que integra y que tiene a Elida Cuesta como candidata a intendenta de Resistencia.

“Hay vecinos y vecinas de segunda y hasta de tercera generación que viven en el mismo lugar pero no tenían seguridad de la propiedad de lo que ocupaban”, subrayó.

Por ello exhortó a que inicien el debido proceso para obtener el título de propiedad, “algo anhelado siempre y más pensando en sus hijos”, exclamó.

“Muchos adultos no esperaban esta noticia y es lo que queremos hacer, seguir trabajando en Resistencia, nos comprometimos con Eli Cuesta para continuar desarrollando esta política social con todos los servicios básicos, pero es importante que regularicen sus situaciones”, indicó.

También señaló que “seguiremos involucrados en esta temática, nos pone muy contentos ver la alegría de la gente por tener este documento”.

LA FELICIDAD DE LA GENTE

Graciela Paz, una de las beneficiadas, recordó vivencias de sus abuelos que residían en la zona cercana al Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz”, y dijo que obtuvieron esta certificación “después de 61 años y vivimos tanto tiempo esperando, agradezco a este gobierno por hacer esto, hubo otros que no lo hicieron”.

Ultimas Noticias

A las 21:00 Boca vs. Unión, por el Torneo Clausura

Este viernes 2 de octubre, desde las 21:30 horas en la Bombonera, Boca se...

La comunidad universitaria de la UNNE peregrina hacia Itatí

Con más de 200 inscriptos y otras 200 universitarios y universitarias de Chaco y...

SAMEEP culminó los trabajos de mantenimiento en el Primer Acueducto del Interior

La empresa Sameep culminó los trabajos de mantenimiento correctivo ejecutados sobre un tramo del...

Nueva sanción para Franco Colapinto largara desde los últimos lugares en el GP de Bahrein

El piloto de Alpine, que arrastraba una penalización por el choque que provocó en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR