Gustavo acompañó la jornada de capacitación para instalación de gas natural en chaco

Publicado en

A fin de promover la capacitación de trabajadores para mejorar su desempeño laboral y así impulsar la economía local, Gustavo acompañó la Jornada de Capacitación para la Instalación de Gas Natural en la provincia realizada en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

La propuesta fue organizada por la Comisión de Obras Públicas del Colegio de Arquitectos, y fue plasmada por la Dirección de Energía Gasífera de la Subsecretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

Gustavo sostuvo que “se viene desarrollando una tarea permanente de concientización respecto al perfeccionamiento de gas natural en el Chaco en el nivel de instalación, y que sirve para apoyar a las industrias, los pequeños y medianos industriales y empresarios del medio, ya que con una energía alternativa se abaratan mucho los costos de producción, fundamentalmente los negocios gastronómicos, panaderos y hoteleros”, y agregó que “también se tiene en cuenta el establecimiento de gas natural en edificios nuevos, sobre todo en propiedades horizontales de altura”.

Indicó que “siempre se apuesta a la formación profesional de gasistas matriculados, y para esto es muy importante la articulación que se da entre la gestión municipal, el gobierno provincial, Gas NEA, la UEGP N°172 ‘Deolindo Bittel’ y la escuela de Formación Técnica ‘Juan Perón’”.

Sobre estas dos últimas instituciones, remarcó que “son unidades educativas que están formando trabajadores que tienen el nivel profesional para llevar adelante una instalación segura para los vecinos y vecinas, para los emprendimientos y para los proveedores de servicio”.

El integrante de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos y componente de la Comisión de Obras Públicas de la entidad, Horacio Pérez, explicó que “la idea fue difundir las políticas y los trabajos que hacen los profesionales de todas las ramas, en este caso se realizó una jornada sobre el gas natural”.

Asimismo, puntualizó que “se pretende seguir promocionando esto para que llegue a la comunidad y a las instituciones, como hospitales, escuelas y locales gastronómicos”, y amplió diciendo que “la finalidad es organizar charlas libres y abiertas para los vecinos y vecinas”.

Estaban Lavia pertenece a la Dirección de Energía Gasífera, y fue uno de los especialistas que se encargó de llevar a cabo la capacitación. En ese contexto, afirmó que “el objetivo es plasmar el trabajo que se realiza, tanto para instituciones públicas como grandes proyectos nacionales”, y finalizó aseverando que “se brindó un pantallazo sobre la manipulación del gas natural en Resistencia y la extensión en Sáenz Peña”.

Ultimas Noticias

Capitanich participará de la Liga de Gobernadores junto al Presidente del Consejo de la Hidrovía

El gobernador Jorge Capitanich participará mañana en Buenos Aires de un nuevo encuentro de...

Educación trabaja en la inclusión de contenidos de computación en el sistema educativo

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó, este miércoles, la apertura del Seminario sobre...

El Gobierno inició en Charata los talleres “Mujeres de la Economía Local. Autonomía Económica para la Igualdad”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, junto a la intendenta Alejandra Campos, la apertura...

El Gobierno inauguró un nuevo Centro de Salud en Puerto Tirol

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves un nuevo Centro de Atención Primaria de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR