Gustavo acompañó los festejos en la Capilla “Nuestra Señora de Itatí” que fue intervenida con el programa “Esfuerzo Compartido”

Publicado en

Gustavo acompañó a la comunidad de la capilla “Nuestra Señora de Itatí” de Villa Barberán, la cual celebró el Día de la Virgen de Itatí con sus instalaciones mejoradas mediante el programa municipal “Esfuerzo Compartido”.

Los trabajos realizados con mano de obra municipal incluyeron la pintura de la fachada y el interior, a través del aporte de materiales que hizo la comunidad.

Durante la jornada, el Intendente compartió con los vecinos la fiesta patronal que incluyó la actuación de una banda musical, procesión por las calles del barrio y una misa.

Sobre la celebración, Gustavo consideró que los barrios linderos a la capilla “han crecido muchísimo” y que por ello “predicar la fe es muy importante para los valores de la comunidad.  Es un gusto poder estar con ellos y mejorar las condiciones de la capilla”.

Respecto al mejoramiento de la fachada y del interior del predio, el jefe comunal valoró los resultados del programa “Esfuerzo Compartido” y con ese ejemplo instó a “tratar de construir la cultura del compromiso y el esfuerzo conjunto”. “Hoy, cuando todo está difícil, comunidades como ésta se organizan y salen adelante con gran esfuerzo. Y eso nos motiva a ayudar. Creo que ese es el camino: poder acompañar a aquellos que hacen el esfuerzo para salir adelante. Estos son los mismos valores que dieron nacimiento a nuestra patria, que es lo que tenemos que recuperar”, dijo recordando la fecha de conmemoración del Día de la Independencia.

Por su parte, el Padre Raúl Machuca, párroco del lugar, mencionó que entre toda la comunidad aportan lo que pueden para hacer frente a distintas obligaciones para mantener el edificio situado en Villa Barberán. También expresó su agradecimiento al Municipio: “Me parece muy bueno para poder recuperar la mentalidad de participación. No es todo dar, sino participar y que nos podamos involucrar”.

Adriano Gómez, referente de la pastoral de Confirmación para Adultos, sostuvo que la comunidad de la que forma parte se maneja “muy a pulmón”. “Esperábamos tanto tiempo que alguien se nos acercara a ayudar y de común acuerdo recibimos este programa”, aseguró.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR