Gustavo afirmó que los Conversatorios Vecinales sirven como espacios para “articular políticas públicas”

Publicado en

La gestión municipal de Resistencia continúa escuchando las demandas de los vecinos y vecinas mediante los conversatorios vecinales, que en esta oportunidad se realizaron en el centro comunitario del barrio Chiliyi, ubicado en Marcelo T. de Alvear y calle 13, donde asistieron ciudadanos y ciudadanas provenientes de los barrios Toba, Chiliyi, Villa Ghio, Villa Ghio (90 Viviendas) y Camalote. Posteriormente, se hizo lo propio en la Escuela N°700, situada en José Ameri al 586, que recibió a personas provenientes de los vecindarios América, Cotap, Villa Chica, Villa Odorico, Villa Luisa y Villa Perrando.

Gustavo sostuvo que “se está trabajando para articular políticas públicas con las instituciones y con las representaciones de los vecinos y vecinas con el espíritu que caracteriza a esta gestión municipal, cerca de la gente y sin distinción de banderías políticas”.

En una misma sintonía, indicó que “los temas urgentes a resolver son la falta de alumbrado que genera problemas de inseguridad, el mantenimiento de las calles de tierra, la erradicación de minibasurales y el desarrollo de una política social y cultural fundamentalmente con las comunidades originarias”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Toba, Laura Pérez, remarcó que “estos encuentros son importantes porque permiten programar acciones basadas en las necesidades de la comunidad originaria, y ojalá que en el corto y mediano plazo se pueda avanzar positivamente con las demandas de cada barrio”.

El presidente de la comisión vecinal del Chiliyi Juan Marcelo Godoy, manifestó que “fue una reunión muy fructífera donde se pudieron tocar las problemáticas que aquejan a los vecinos y vecinas y está la expectativa de poder solucionarlas en su debido tiempo”.

Ultimas Noticias

Rige un nuevo alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla para la noche del sábado...

Rally Dakar 2026: El argentino Luciano Benavides hizo historia y ganó

El Rally Dakar 2026 ofreció un cierre cargado de dramatismo y emoción. En los alrededores de Yanbu, en...

Milei anunció que Argentina será miembro fundador del Board of Peace impulsado por Donald Trump

El presidente Javier Milei anunció este sábado que Argentina formará parte del Board of Peace (Junta de...

APA y Vialidad Provincial sanean el Canal III del Bajo Hondo Grande

El titular de la APA, Jorge Pilar, remarcó que “los trabajos preventivos en la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR