Gustavo anunció la construcción de una Delegación Municipal, un Polideportivo y la recuperación de la Plazoleta del Barrio Los Teros

Publicado en

Con el llamado a licitación para la construcción de la delegación municipal y la refuncionalización de la plazoleta del barrio Los Teros, Gustavo ratificó su filosofía de descentralizar los servicios, brindando nuevos centros de gestión en distintos puntos de Resistencia. Las propuestas tienen como finalidad optimizar y mejorar las capacidades operativas y recreativas del sector, abasteciendo a los barrios Los Teros, Los Troncos, Padre Fyrnys, Judiciales, Villa Altabe, Villa Puppo y aledaños.

Con un presupuesto – con recursos propios – de $ 99.670.418, la venta de los pliegos se iniciará el próximo 15 de noviembre, la apertura de sobres será el 16 de diciembre y se estima que en enero comienzen los trabajos.

“Era importante anunciar las obras en esta plazoleta, ya que gracias al diálogo con los vecinos y vecinas se tocó el tema de la utilidad de este espacio y la necesidad de su recuperación”, contó el intendente.

Consideró vital encarar estos trabajos “porque es un sector que integra a la familia, lo recuperaremos con nuevos equipamientos y, sobre todo, generará condiciones para brindar seguridad”.

En ese contexto, señaló que habrá mayor alumbrado público con iluminación Led, y gracias a ello, la utilidad del playón multidisciplinario será a toda hora, además de contar con un parque con 6 áreas de estar, pérgolas y juegos infantiles.

Sobre la delegación municipal, dijo: “Implica que podamos tener el mantenimiento de este espacio y otros, sabemos que los mayores factores de deterioro de los mismos son el vandalismo y que se producen cuando no estamos realizando actividades permanentes”.

“La presencia de una delegación permitirá que tengamos una planificación de actividades frecuentes, en este sentido, llevamos adelante el desarrollo de infraestructura que llega a 45 sectores de la ciudad, potenciando los servicios”, subrayó.

“Lo planteamos en los 10 centros comunitarios; más las 6 que se están construyendo, refaccionando otros 5 que lo licitamos el pasado miércoles, es decir que donde exista un espacio físico, lo aprovecharemos incorporando áreas deportivas y sectores de servicios”, indicó.

Al respecto sostuvo que “la descentralización no es solo quien corta el pasto, sino que también brinde otros servicios como ser trámites, habilitaciones comerciales o de planos de obras, licencia de conducir, con personal para un asesoramiento más cercano”.

VECINOS FELICES

Carmen Villalba, presidenta de la comisión vecinal del barrio Los Teros, dijo que “estaba muy abandonado, este anuncio es buenísimo, tener algo cercano para las actividades es importante, nunca antes ví un proyecto como este”.

Rolando Fernández, del barrio Los Troncos, manifestó su agradecimiento “porque el Municipio está presente, cada vez que nos convoca el intendente es para brindarnos buenas noticias”.

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR