Gustavo: “con el programa Mi Mascota llegamos a más de 20.000 castraciones gratuitas de perros y gatos en Resistencia”

Publicado en

Lo dijo durante una nueva jornada del programa de castración gratuita de mascotas que impulsa Resistencia y que, en esta ocasión, estuvo en Villa Ghío. La iniciativa recorre los barrios con un quirófano móvil, moto ambulancia de traslado para casos necesarios y un equipo de veterinarios que realizan 100 intervenciones diarias.

“Estamos contentos de poder ayudar a la población animal. Sabemos que esto es algo que tiene que ser una política de Estado permanente y este cambio de actitud tenemos que tratar de mantenerlo en el tiempo”, afirmó Gustavo y subrayó la importancia de haber logrado en lo que va del programa las más de 20.000 castraciones desde noviembre del año pasado.

Argumentó que ese logro fue posible gracias a la inversión del Municipio en la adaptación de un colectivo con todas las instalaciones y condiciones requeridas para las intervenciones quirúrgicas. Además recordó el rescate del quirófano móvil disponible de gestiones anteriores, lo que se transformó en un servicio más completo con la incorporación de las motoambulancias que trasladan a animales cuyos dueños presentan problemas de movilidad.

“Queremos que este programa se mantenga en el tiempo; es la primera vez que el municipio se hace cargo del problema sanitario de la población animal y esto implica también una ayuda a cada familia”, subrayó.

Invitó a los vecinos a sumarse y recordó que la metodología es estar tres días en cada sector asignado, y el último día sumar también vacunación y desparasitación.

Este lunes 29 y martes 30 de agosto “Mi Mascota” seguirá en villa Ghio.  Y el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en Villa El Dorado, en Fortín Aguilar y Frondizi. Para saber las próximas fechas y barrios, se puede ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia y/o comunicarse al Centro Veterinario Municipal al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR