Gustavo destacó el incremento de instituciones que se suman al programa “Eco Ciudad Recicla”: “Este método de trabajo genera compromiso en la comunidad”

Publicado en

Gustavo encabezó en el Parque Urbano Tiro Federal la tercera jornada del programa “Eco Ciudad Recicla”, que sumó más instituciones que acercaron sus residuos secos reciclables para obtener puntos que podrán canjear por insumos o elementos necesarios para desarrollar sus respectivas actividades o mejorar sus instalaciones.

Más de 40 organizaciones deportivas, educativas, comunitarias, religiosas, sociales o solidarias (entre otras más) llegaron al Tiro Federal a dejar sus restos de aluminio, plástico PET, vidrio o cartón y de acuerdo al pesaje de los mismos obtuvieron un determinado puntaje.

Ante el crecimiento de la iniciativa nacida desde la gestión municipal, el Intendente aseguró que “Eco Ciudad Recicla” es un éxito y sostuvo que “este método de trabajo genera mucha concientización, pero además de eso genera compromiso de la comunidad y de los alumnos de entender que el efecto en el ambiente lo provocamos entre todos, trabajando juntos y dando valor a muchos residuos y a su vez conseguir las cosas que necesitamos en cada institución deportiva, educativa o comunitaria”.

Así, remarcó que “muchas instituciones necesitan la ayuda del Municipio en cuestiones como insumos y equipamientos que son necesarios para el desarrollo de cada actividad”, como ser elementos deportivos, camisetas, pelotas o redes; como artículos de cocina, ollas o sartenes para merenderos; o también artefactos de iluminación para predios de instituciones educativas.

Para concretar esas acciones, Gustavo detalló que esas gestiones son coordinadas por la recientemente creada fundación Resistencia Ciudad Solidaria, la cual canalizará esas necesidades de cada institución a través del citado programa que potencia los objetivos del trabajo conjunto en pos del beneficio de la comunidad.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, acotó que el sistema de incentivo al reciclaje sigue potenciando el valor ecológico y la ayuda mutua en la capital chaqueña e invitó a más instituciones a sumarse a “Eco Ciudad Recicla”.

Para recibir los residuos, puede efectuarse cualquier consulta al celular 362- 4611141. Este programa recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios. Éstas deberán designar un referente y estar inscriptas en el registro municipal correspondiente.

Ultimas Noticias

Kicillof despliega agenda en EEUU

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viaja a Nueva York...

Lotería Chaqueña, Seguridad y el Ministerio Público Fiscal fortalecen la lucha contra el juego ilegal.

El acuerdo establece un esquema de cooperación para agilizar denuncias, fortalecer las investigaciones y...

Adorni detalló su patrimonio ante la justicia: atribuyó los dólares a la venta de Bitcoin

El exjefe de Gabinete, Manuel Adorni respondió por su patrimonio y atribuyó los dólares...

Sáenz Peña recibe el operativo DNI

El Gobierno provincial puso en marcha este lunes el Operativo DNI que durante seis...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR