Gustavo destacó la recuperación de equipamiento para desobstrucción de desagües durante un operativo en Barrio Miranda Gallino

Publicado en

Gustavo siguió de cerca el trabajo de mantenimiento que realizó el camión desobstructor sobre las cámaras y alcantarillas de desagües de calles pavimentadas en el barrio Miranda Gallino, con el fin de garantizar el óptimo escurrimiento del agua ante eventuales lluvias intensas sobre un sector que presentaba dificultades de drenaje. A esa actividad realizada por la Dirección General de Desagües se sumó el operativo de limpieza integral y de alteo de copas de árboles ejecutado por agentes de la Dirección General de Centros Comunitarios en la plazoleta “René Favaloro”.

El Intendente destacó las gestiones para recuperar íntegramente el camión desobstructor y resaltó la necesidad de seguir adquiriendo equipamiento similar para consolidar el funcionamiento de conductos entubados.

A su vez, reiteró el objetivo de consolidar el proceso de descentralización de servicios. “El Municipio tenía un gran problema, que era que se encontraba muy centralizado con su personal en un solo lugar y esto hacía que se tarde mucho en llegar a los barrios y que la rotación sea muy lenta. Hoy estamos trabajando en fortalecer los 15 centros comunitarios municipales, además de fortalecer y ampliar las delegaciones municipales con edificios nuevos que se están construyendo y con equipamiento para todo el personal”.

También puntualizó la política de avanzar en el reconocimiento a los trabajadores. “Hay muchas áreas que no contaban con beneficios y hoy todos los trabajadores municipales de todos los centros comunitarios y delegaciones municipales cuentan con los mismos reconocimientos. Esto implica que cada vez más agentes se van trasladando de las direcciones que concentraban la mayoría del personal a los centros comunitarios o a las delegaciones. Y esto es importante, porque fortalece la actividad que se lleva adelante en cada uno de los barrios y es lo que pretende el vecino”, concluyó.

TRABAJO PREVENTIVO

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, destacó el trabajo preventivo sobre los desagües de las calles pavimentadas que permite realizar el camión desobstructor recuperado por la gestión de Gustavo. Además, consideró que los servicios que brinda el Municipio mejorarán con la disponibilidad de la nueva delegación municipal del Parque 2 de Febrero y con la pronta construcción de las dependencias comunales en los barrios Barberán y Don Bosco.

Mientras que Silvina Echezarreta, presidente de la comisión vecinal del barrio Miranda Gallino, agradeció la inmediata respuesta a los planteos de los vecinos ante la problemática que allí se presentaba en materia de desagües pluviales.

Ultimas Noticias

El gobierno provincial convocará a elecciones para organismos de representación docente

Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial...

Importante despliegue del gobierno provincial para el traslado de dos pacientes y un recién nacido

El gobierno provincial, a través de la secretaria general de Gobernación, Dra. Carolina Meiriño...

Zdero acompañó el Encuentro Nacional CONIN en Sáenz Peña

El evento, que se extenderá hasta este viernes, reúne por primera vez fuera de...

Ley Bases y Paquete Fiscal: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el lunes

Con el apoyo de los bloques dialoguistas y tras varias concesiones, el Gobierno dio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR