En la Plaza de la Integración, la Corriente de Expresión Renovada (CER), encabezada por Gustavo, llevó adelante su cierre de campaña en Barranqueras, con el objetivo de consolidarse como la tercera fuerza provincial en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 18 de junio, para estar entre las dos fórmulas más votadas en los comicios generales del 17 de septiembre y alcanzar la segunda vuelta del 8 de octubre.
El candidato a gobernador estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Viviam Polini; el aspirante a intendente de Barranqueras, Daniel Acosta; y la postulante a presidenta del Concejo Municipal, Marita Fonseca.
Gustavo sostuvo que “se quería cumplir con la gente que estuvo acompañando durante este proceso electoral realizando una convocatoria a todos los sectores que componen CER”, y agregó que “en Barranqueras se integró una propuesta que responde a la filosofía de este frente con una lista conformada por diversas ideologías para lograr el auténtico cambio en la política chaqueña”.
En igual sentido, indicó que “hay que seguir trabajando mucho, cercanos a la gente, sin miedo a la ostentación, al aparato o a la soberbia”, y amplió diciendo que “para construir una opción de cambio es necesario pensar en las prioridades que necesita el Chaco, como la alimentación, la salud, la seguridad, la educación y el empleo”.
COMPROMISO Y TRANSFORMACIÓN
Viviam Polini remarcó que “es positivo contar con vecinos y vecinas que se acercan a participar activamente, que se comprometen y se involucran para lograr la transformación de la política del Chaco”.
Asimismo, expresó que “luego de las PASO del domingo este espacio saldrá con más vigor para afrontar las generales del 17 de septiembre y consolidarse como la tercera fuerza provincial, y forzar una segunda vuelta de cara al 8 de octubre”.
Por su parte, Daniel Acosta consideró que “fue impresionante el acompañamiento del pueblo de Barranqueras, y es lo que se esperaba después de haber caminado la totalidad de los barrios de la ciudad portuaria, y se vio de primera mano las necesidades que tienen los vecinos y vecinas”.
En una línea semejante, afirmó que “el CER reivindica tres banderas fundamentales como la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, y en ese marco Barranqueras necesita una mayor atención al sector humilde y trabajador”.
Marita Fonseca destacó que “este multitudinario acto fue la síntesis de todo el trabajo que se viene desarrollando, porque CER está trabajando con la gente”, y añadió que “CER es pueblo, es salud, es educación, es deporte y es cultura”.
Por último, señaló que “es necesario que los vecinos y vecinas se acerquen a votar esta alternativa para cambiar el Chaco, que hace 30 años es manejado por los dos líderes de los partidos más tradicionales”.