El Intendente de Resistencia en la Apertura oficial de la Bienal 2022: “es un gran orgullo poder dar la bienvenida a tanto público del mundo artístico y cultural”

Publicado en

En la Casa de las Culturas, se realizó el acto de bienvenida de la Bienal Internacional de Esculturas 2022 de Resistencia. En dicho evento se presentaron los diez escultores internacionales que competirán en el certamen realizando sus obras al aire libre a la vista de todo el público desde el 16 al 23 de julio, en el Parque Intercultural 2 de Febrero y el Domo del Centenario.

Durante la actividad actuó el Coro Qom Chelaalapi y se presentaron los artistas que participaran de esta edición: Genti Tavanxhiu de Albania, Verena Mayer-Tasch de Alemania, Juan Pablo Marturano de Argentina, David Bucio de México, Sodong Choe de Corea del Sur, Arijel Strukelj de Eslovenia, Jhon Gogaberishvili de Georgia, Petre Virgiliu Mogosanu de Rumanía, Ebru Akinci de Turquía, e Ihor Tkachivskyi de Ucrania.

EL LEGADO DE FABRICIANO

Gustavo sostuvo que “la gestión municipal está comprometida para mantener vigente el legado de Fabriciano Gómez”, y agregó que “es un orgullo poder dar la bienvenida a tanto público del mundo artístico y cultural”.

En una misma sintonía, expresó que “el objetivo es que el turismo cultural y los eventos constituyan uno de los ejes más importantes del desarrollo y la expansión de Resistencia, y la Bienal de Esculturas es una gran oportunidad para ello”, y amplió diciendo que “desde la semana pasada hay hotelería completa en Resistencia y Corrientes, los gastronómicos tienen mucha expectativa junto con los comerciantes y los prestadores de servicio para atender a miles de visitantes”.

EL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, indicó que “en el marco de este acto se dio por iniciada formalmente la Bienal de Esculturas 2022, que en la escena escultórica internacional es el certamen más importante del mundo”.

Asimismo, remarcó que “la selección de escultores de esta edición fue muy difícil porque se inscribieron 224 postulantes de 70 países distintos, y el trabajo fue muy arduo para elegir a los 10 mejores escultores contemporáneos en mármol que hay en el mundo, lo cual es un lujo porque legarán otras 10 obras para el patrimonio escultórico de Resistencia”.

EXPOSICIÓN “CUATRO MIL AÑOS DE HISTORIA”

Luego de participar en el acto de apertura, en el Instituto Superior de Bellas Artes, ubicada en la intersección de la avenida Wilde y la calle Marcelo T. de Alvear, el Jefe comunal participó de la muestra itinerante “Cuatro Mil Años de Historia”, desarrollada por el Museo de Calcos y Escultura “Ernesto de la Cárcova” de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Esta propuesta se compone de una colección con algunas de las manifestaciones escultóricas más importantes realizadas por el hombre, donde fueron seleccionadas un grupo de obras emblemáticas de diferentes periodos esculpidas por artistas contemporáneos.

Gustavo señaló que “Resistencia tiene una fuerte identidad artística y cultural, que con estas actividades se potencia”, y añadió que “esta exposición recorre el arte de toda la historia de la humanidad, y esto es muy bueno porque se da en el marco de la Bienal de Esculturas”.

Por último, afirmó que “es importante generar distintos espacios para que el público pueda apreciar obras históricas de mucha valía”.

Ultimas Noticias

PSG apabulló al Montpellier en el inicio del torneo

París Saint Germain, último campeón del fútbol francés, con el astro argentino Lionel Messi...

River goleó a Newell’s ante su público en Núñez

River Plate goleó de local a Newell's Old Boys por 4 a 1, en...

Estados Unidos continúa con la búsqueda desesperada de trabajadores disponibles

Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos tras la caída del número de trabajadores...

Murió el actor Rodolfo Bebán

El actor Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local con una intensa labor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR