Gustavo entregó 125 resoluciones de oficialización de Comisiones Vecinales que son en el nexo entre el Barrio y el Municipio

Publicado en

El pasado 13 de agosto se realizaron las elecciones para elegir autoridades de las comisiones vecinales. En 26 barrios se llevaron adelante los comicios, mientras que en los 99 restantes asumieron listas únicas. En ese contexto, las 125 organizaciones barriales recibieron de mano de Gustavo la certificación que oficializa como máximas representaciones vecinales.

Es menester recordar que las comisiones vecinales tienen como objetivo la participación de los vecinos y vecinas, constituyéndose como el nexo entre el Municipio de Resistencia y sus ciudadanos y ciudadanas, y de esta manera colaborar en la resolución de los problemas de los vecindarios.

TRABAJO CONJUNTO

Gustavo sostuvo que “en este caso solamente se conformaron comisiones vecinales en los barrios que están regularizados catastralmente, mientras que el resto de los barrios están trabajando con el programa Construyendo Barrios donde los vecinos y vecinas se están registrando como contribuyentes voluntarios de tasa y servicios”, y agregó que “a partir de allí, se establece una comisión vecinal provisoria hasta los próximos comicios”.

En una misma sintonía, indicó que “es importante organizar la representación de los habitantes de Resistencia para lograr determinar una política de servicios, infraestructura y obras muy participativa”.

Además, remarcó que “en estos 125 barrios regularizados de Resistencia hay más de 70 mil contribuyentes, por eso es fundamental pormenorizar los registros para trabajar con todos en la ciudad”, y amplió diciendo que “no hay que dejar de lado la filosofía de trabajar en conjunto entre todos para lograr las condiciones de cada barrio”.

IDEAS Y PROYECTOS

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Los Teros, Carmen Villalba, comentó que “fue una emoción tener la resolución de oficialización luego de 5 años de realizar tareas en el barrio”.

Sobre los trabajos programados, detalló que “la primera acción que está pensada es escuchar las opiniones de los vecinos y vecinas”, y añadió que “también se proyectó refaccionar a nueva una cancha, sumado al enripiado, luminarias, limpieza y desagües”.

La presidenta de la comisión vecinal de Villa Federal, Norma Cejas, consideró que “fue una alegría recibir la certificación para empezar a trabajar más firmemente”.

En igual sentido, puntualizó que “la gestión municipal siempre estuvo acompañando y se viene trabajando bien, sumado a las reuniones que se tienen con los vecinos y vecinas para escuchar propuestas y necesidades”, y continuó manifestando que “la erradicación de minibasurales, limpieza y el arreglo de desagües son los temas más urgentes a tratar”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio San Miguel, Patricia Rodich, señaló que “recibir esta resolución es fundamental porque avala a la comisión vecinal, y permite trabajar articuladamente con la gestión municipal que siempre está presente”.

Ultimas Noticias

El Gobernador verificó las obras de ripio, cordón cuneta e iluminación en Puerto Tirol

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero constató en Puerto Tirol las obras de ripio,...

Culminó otra edición de la Feria Provincial del Libro “Chaco Lee” en Resistencia

Culminó otra exitosa edición de la Feria Provincial del Libro “Chaco Lee” en Resistencia,...

Franco Colapinto despistó y este domingo largará desde el puesto 19

Cuando trataba de mejorar su primer registro, Fran se despistó, quedó eliminado en la...

Patrulla Preventiva demoró a ocho personas: uno tenia pedido de captura y otro por caso de violencia de género

Así mismo, las otras personas fueron notificadas por infringir el código de faltas. En el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR