Gustavo expresó que los Conversatorios Vecinales sirven para “Consolidar una agenda común para brindar en el tiempo más próximo posible respuestas satisfactorias”

Publicado en

La gestión municipal de Resistencia continuó dialogando con vecinos y vecinas a través de los conversatorios vecinales, que en esta oportunidad se realizaron en el Salón de la Cooperativa Jorge Newbery y en la Escuela N°698 “Martín Miguel De Güemes”, ubicada en calle Lima al 1098, para escuchar a los ciudadanos y ciudadanas de los barrios Nueva Resistencia, Virgen de Lourdes (107 Viviendas), Millán Ford, Villa El Tala, Villa El Tala (70 Viviendas), Villa del Oeste, Villa Ercilia y Villa Don Enrique.

Gustavo sostuvo que “se prosigue con esta tarea de charlar con todas las comisiones vecinales y los vecinos y vecinas, siempre con la idea de consolidar una agenda común para brindar, en el tiempo más próximo posible, respuestas satisfactorias en cada tema planteado”.

En igual sentido, indicó que “la zona oeste de Resistencia se desarrolló mucho y precisa mejor calidad en infraestructura, donde el espacio público, los desagües estructurales y cloacales, el alumbrado, las calles, los pavimentos y las garitas de colectivos son cuestiones urgentes a resolver”.

Asimismo, adelantó que “existe la intención de generar una o dos delegaciones municipales en el área para la atención constante en los barrios de este sector, y de esta manera seguir creciendo con la descentralización de los servicios”.

PROPUESTAS Y PROYECTOS

El presidente de la comisión vecinal del barrio Jorge Newbery, Pedro Esquivel, remarcó que “este encuentro fue positivo porque se pudieron escuchar las propuestas de la gestión municipal y, a la vez, los vecinos y vecinas expresaron sus inquietudes a los equipos de trabajo”.

El presidente de la comisión vecinal del barrio El Tala, Antonio Amarilla, manifestó que “el balance de esta reunión fue bueno porque se proyectó la colocación de luminarias, la reposición del ripio y la limpieza de cunetas”.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Villa Ercilia, Silvia Ameri, consideró que “estos espacios son útiles para exponer las problemáticas de cada vecindario en lo que respecta a la seguridad, limpieza, iluminación y recolección de residuos”.

La vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio Villa Don Enrique, Gladys Molina, señaló que “este tipo de convocatorias son fundamentales porque se establecen canales de comunicación para desarrollar las soluciones a las necesidades de los barrios”.

Ultimas Noticias

River venció 2-0 a Racing en Avellaneda

El Millonario derrotó 2-0 a Racing con goles de Colidio y Driussi, se afianza...

Elecciones en Hungría: arrasó Péter Magyar y Viktor Orbán reconoció la derrota tras 16 años de poder

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, reconoció una derrota “dolorosa” tras una jornada...

Viví el mundial con NBCH: hasta 36 cuotas en paquetes mundiales y 15 cuotas sin interés en televisores

En el año del Mundial FIFA 2026, Nuevo Banco del Chaco tiene una propuesta...

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,6% interanual en marzo

Durante el mes de marzo, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR