Gustavo firmó convenio con ATACCH para trabajar con adolescentes en la vuelta de los festejos por el Día de los Estudiantes

Publicado en

Gustavo acordó con la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH), que efectuará una asistencia técnica profesional para los estudiantes secundarios que participarán de las actividades contempladas en el programa “Es Hoy”, que entre sus principales ejes plantea la vuelta de las histórica estudiantina por celebración del Día del Estudiante, recepciones en el Autódromo y viajes a Bariloche.

Mediante la rúbrica firmada por el Intendente junto a Débora Godoy, presidente de ATACCH, el Municipio suma esfuerzos para fortalecer el vínculo con los jóvenes.

“Queremos fortalecer el vínculo con la comunidad artística de la Ciudad, pero también a la vez queremos articular con nuestros adolescentes y jóvenes actividades que nos permitan recrear la alegría, la felicidad de una etapa de la vida y también la construcción de valores a partir del compañerismo, que para nosotros son muy importantes para construir una sociedad mejor”, enfatizó Gustavo acompañado de la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; y las asistentes ejecutivas Rocío Moreira, Virginia Insaurralde (ambas de Infancia y Juventud) y Romina Páez (Territorial).

“Creemos que construir un futuro distinto es apostar hoy en la formación de valores. Por eso es significativa la identidad del programa ‘Es Hoy’ que engloba distintas acciones, como la estudiantina que se llevará a cabo, retomando las históricas estudiantinas con coreografías de baile, con las carrozas, con las recepciones y con las olimpíadas. Y los que participen tendrán la asistencia de ATACCH”, aseguró.

FORTALECER EL VÍNCULO CON LOS JÓVENES 

En otro aspecto, Gustavo resaltó que con “Es Hoy” intervienen todas las áreas de arte, cultura y de jóvenes de la estructura del Municipio de Resistencia y que estarán abocadas “a fortalecer el vínculo con nuestros estudiantes y recuperar nuestra histórica estudiantina”. A su vez, explicó que la pandemia postergó estas actividades y que ahora el objetivo es consolidar la iniciativa en el tiempo. “Si le damos continuidad, nos va a permitir volver a recrear lo que nosotros vivimos también de jóvenes, que es ver mucho compañerismo y ver que las metas significan esfuerzo, sacrificio y que se consiguen en forma colectiva y no únicamente desde el individualismo”

Además, el Jefe comunal reiteró que la actual gestión municipal apuesta a que “la ciudad de Resistencia pueda potenciar los perfiles que hacen a su expansión y crecimiento y uno de ellos es el perfil cultural que define su potencialidad”.

GENERACIÓN DE EMPLEO

En esa tónica, la presidente de ATACCH, Débora Godoy, expresó su satisfacción por la consiguiente generación de trabajo que habrá para coreógrafos mediante el convenio firmado. Pero además consideró que la acción conjunta permitirá que “las escuelas conozcan nuestro arte y nuestro trabajo, inculcar un poco de nuestra cultura”. “Al día de hoy, hemos cerrado la mayoría de los planes que hemos iniciado con Gustavo y éste es otro de los objetivos: trabajar y recuperar la estudiantina con gente joven que nos acompaña”, concluyó.

Ultimas Noticias

El Gobierno licitó 25 nuevas cuadras con las que se completa la pavimentación en Villa Ercilia de Resistencia

Se completará la totalidad de la trama de pavimentación del histórico barrio de la...

Resistencia puso en marcha una Campaña de Seguridad Vial, para concientizar sobre la importancia de respetar las normas vigentes

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad. Con distintas acciones y...

Ley Micaela: El Gobierno recuerda que está disponible el Taller Obligatorio en Género para Precandidatas y Precandidatos

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma...

Las propiedades del nuevo yogur que “inventó” el Conicet

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentaron este jueves el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR