Gustavo firmó convenio con el IIFA para la plantación y cuidado responsable de los árboles de la plaza central

Publicado en

Gustavo y referentes del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) firmaron un convenio específico de asistencia y cooperación para el estudio de los árboles que componen la flora de la plaza 25 de Mayo, con el objetivo de coordinar la plantación de más especies y la eventual extracción de aquellas que hayan superado su vida útil, a los fines de consolidar el proceso de la obra de refuncionalización de la plaza central.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Nacional del Árbol Autóctono y siguiendo los lineamientos del plan Resistencia Arbolada 2040 que proporcionó a la capital chaqueña unos 3000 nuevos ejemplares por año desde el inicio de la gestión de Gustavo. Para esta actividad, acompañaron la concejal María Teresa Celada; los subsecretarios, Alegre (Ambiente) y Matías Arce (Sistema Lacustre y Pulmones Verdes) y Ricardo Urturi, como referente de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH).

Mediante la rúbrica de este segundo acuerdo de Resistencia con IIFA, se conformará un equipo técnico que realizará el relevamiento, sectorización y elección de las especies idóneas a colocar en la plaza 25 de Mayo.

UN PLAN QUE PERDURE EN EL TIEMPO

Al respecto, el Intendente planteó el objetivo de colocar unas 100 nuevas especies a ese espacio emblemático de la capital chaqueña al mismo tiempo que, gracias al trabajo conjunto con el Consejo Económico Social y Político (Conespo) y Rotary Club, fue identificado el estado actual de cada árbol existente en ese predio ambiental.

“Se trata de un trabajo muy completo y profesional, con mucho cuidado para que realmente podamos ejecutar un plan que perdure en el tiempo”, dijo Gustavo en referencia al trabajo planificado con las distintas instituciones y que cuenta con la disponibilidad de las distintas redes sociales del Municipio para consolidar un mayor arbolado urbano a la capital. “Va a haber un antes y un después de la recuperación de todo el entorno de la plaza 25 de Mayo”, concluyó.

FORTALECER EL ARBOLADO URBANO

Por su parte, el presidente de IIFA, Gustavo Leiva, resaltó el trabajo mancomunado para que “nos sirva a todos” en la premisa de fortalecer el arbolado urbano y estudiar el estado de las distintas especies, porque existen casos en los “hay que reemplazarlos por otros porque las municipalidades son las responsables de bregar por la seguridad en cada uno de sus lugares”. Respecto a la situación de los árboles en la plaza central, sostuvo que “hay algunos que cumplieron su vida útil y se hicieron todos los estudios técnicos para reemplazarlos”.

Mientras que Federico Valdez, en representación de Conespo, subrayó el trabajo realizado desde esa institución para apoyar todas las iniciativas relacionadas al cuidado y plantación de árboles en pos de una Resistencia más sustentable. “Nuestra ciudad lo necesita”, afirmó.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR