Gustavo firmó un convenio con el municipio de Salta para impulsar el desarrollo turístico y cultural de Resistencia

Publicado en

Gustavo recorrió el Museo de la ciudad de Salta “José Hernández” y la histórica Peña Balderrama junto a la intendenta de Salta, Bettina Romero. En ese marco, rubricaron un convenio de cooperación y promoción para generar un compromiso institucional recíproco y articular acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad turística y cultural como eje estratégico.

 

Se acordó desarrollar programas y acciones vinculados al fomento del crecimiento sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica de un turismo sostenible en ambos destinos.

 

Gustavo estuvo acompañado por la intendenta de Salta, Bettina Romero; la subsecretaria de Turismo de Resistencia, Virginia Zacarías; el representante de la Fundación Urunday, Sebastian Cimachowicz; el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria; y el subsecretario de Cultura de la misma ciudad, Rolando Arias.

 

Gustavo sostuvo que “existe la coincidencia de trabajar juntos para que nuestros pueblos puedan potenciar la hotelería, la gastronomía, y todo lo vinculado a la producción primaria y de la industria”, y agregó que “la actividad turística genera mucho empleo para la comunidad, y es un nicho esencial para que los jóvenes encuentren una oportunidad”.

 

En una misma sintonía, promovió la Bienal Internacional indicando que “Resistencia es el museo a cielo abierto más grande de la humanidad, ya que no existe otra ciudad que tenga 670 esculturas que representan un patrimonio económico y cultural invaluable”.

 

Romero agradeció el interés de la gestión municipal por unir ambas capitales del norte de Argentina, y expresó que “Salta y Resistencia tienen mucho en común en lo que respecta a cultura e historia, y está la vocación de potenciar ambas ciudades desde el turismo”.

 

Asimismo, remarcó que “el verdadero federalismo pasa por los gobiernos locales y con estos acuerdos se hermanan más las ciudades”, y amplió diciendo que “con esta sinergia el camino de desarrollo será más rápido el crecimiento”.

 

EL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA POTENCIAR EL TURISMO

 

Gustavo visitó la Peña Balderrama y manifestó la intención de replicar la propuesta de pasaporte turístico para Resistencia. La idea consiste en un pase que el turista va completando con sellos de cada lugar gastronómico y/o cultural que visite, iniciativa que tuvo mucho acogimiento en Salta gracias al programa “Ciudad de las Peñas”.

 

Gustavo valoró la aplicación turística, y señaló que “generando y respaldando este tipo de ideas y dando lugar a jóvenes con mucha convicción se puede salir adelante”.

 

El joven estudiante de Turismo y desarrollador, Ezequiel Mantella, detalló que hizo foco en el territorio, lo observó y rescató “su valor paisajística y cultural”, y finalizó precisando que “surgió la oportunidad de hacer la práctica profesional, y es muy lindo poder aportar una idea, ser escuchado y valorado”.

Ultimas Noticias

Argentina desplegó su fútbol para relucir su mejor versión en Qatar 2022

El seleccionado argentino desplegó su fútbol para relucir su mejor versión en el Mundial...

Gustavo entregó prendas de trabajo en el área de operativa: Destacó la importancia de que tengan elementos de seguridad y los reconozcan los vecinos

125 kits de indumentarias entregó Gustavo al personal de la Dirección de Operativa y...

Resistencia: El Autódromo del Pueblo recibe la gran final del zonal, con entrada libre y gratuita

Este fin de semana, los mejores pilotos de la región competirán en cinco categorías...

¿Cuándo, contra quién y a qué hora juega Argentina los octavos de final?

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR