Gustavo: “Impulsamos acciones para estar cerca de los vecinos y vecinas brindado servicios y actividades culturales y saludables”

Publicado en

La gestión municipal de Resistencia acercó diversas actividades integrales al barrio 244 Viviendas, más precisamente al centro comunitario ubicado en la calle Fortín Rivadavia al 2500. Este abordaje se realizará una vez por mes en diferentes vecindarios de Resistencia, y tiene como objetivo descentralizar los servicios y brindar facilidades a los vecinos y vecinas recuperando la cercanía.

 Por la mañana, la iniciativa incluyó una puesta a punto del predio de la entidad barrial con limpieza integral, desmalezado y reposición de luminarias, mientras que por la tarde se acercaron diversas propuestas culturales y de salubridad, entre las que se destacaron “Barberos Unidos”, que brindó corte de cabello gratuito; “Resistencia Saludable” que aportó recomendaciones para una buena alimentación, hubo una pista de manejo para niños y niñas para promover la Educación Vial, “El Cine en tu Barrio” y se finalizó con una exhibición de freestyle.

 Gustavo sostuvo que “se pretende continuar llevando adelante esta política de estar cerca de los vecinos, presentes en los barrios trabajando en los servicios”, y agregó que “se recorrerán todos los vecindarios de Resistencia con estas actividades para las familias”.

En igual sentido, detalló que durante la jornada “se brindaron distintos tipos de servicios e, incluso, hubo entretenimiento para los niños y niñas”, y amplió diciendo que “durante el día se trabajó en el desmalezado, limpieza, arreglo y reposición de luminarias, tareas que hacen a la recuperación de los espacios públicos”.

 El concejal Mario Delgado precisó que la iniciativa incluye a “varios programas de la gestión”, y explicó que todo inició con “Barberos Unidos, donde se nuclearon más de 30 barberos solidarios de la ciudad que se sumaron espontáneamente a una convocatoria para cortar el cabello a los chicos y chicas del barrio”. Asimismo, precisó que “el sector privado también se sumó con Cordis que brindó unas breves capacitaciones sobre post covid”.

La directora del Centro Comunitario del barrio 244 Viviendas, Roxana González, agradeció a la gestión municipal por “ofrecer diversas actividades pensado para infancias y adultos mayores”, y añadió que “este tipo de iniciativas significan mucho para los vecinos y vecinas”.

La nutricionista del programa Resistencia Saludable, Roxana Pérez, comentó que “la idea fue compartir con los chicos y chicas una manera de alimentarse de forma sana, ofreciendo entrenamiento y aprendizaje mediante una dinámica lúdica para saber de qué manera se pueden elegir alimentos para mejorar la calidad de vida”.

 Sobre la respuesta del público, remarcó que hubo “mucha convocatoria y eso es lo importante, que los chicos y chicas se sientan contenidos y que se diviertan porque es en esta etapa donde ellos adquieren hábitos”.

 El integrante de la Biblioteca Municipal, Guillermo Martínez, señaló que “se hizo una actividad que incluyó cuentos, poemas, susurros y dibujos para que los niños y niñas pinten”, y finalizó manifestando que “este tipo de abordaje es muy importante en función de sostener el interés por la literatura”.

Ultimas Noticias

INSSSEP: Modernización del sistema de autorizaciones en las prestaciones odontológicas

Este nuevo servicio on line permitirá la gestión de autorizaciones, el control y la...

Recesión: la producción industrial cayó 9,8% en mayo

La producción industrial cayó 9,8% en mayo acumulando para los primeros cinco meses del...

Nuevo aumento de peaje en Makallé y en el puente Chaco- Corrientes

El Gobierno nacional mediante la Dirección Nacional de Vialidad, aprobó las nuevas tarifas que...

Extienden horarios de atención en Centros de Salud ante el aumento de demanda por influenza

El Ministro de Salud de la provincia, Dr Sergio Rodríguez, anunció la extensión del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR