Gustavo inauguró la ampliación y la refacción del Centro comunitario La Liguria

Publicado en

Como parte de las intervenciones integrales de edificios comunales del programa Resistencia Abierta, Gustavo encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio La Liguria, ubicado en la calle Paraíso al 500, y que se ejecutaron con fondos genuinos del Municipio.

Los trabajos incluyeron la remodelación de la fachada, la ampliación del sector de depósito, la construcción de una galería, el reacondicionamiento de sanitarios y cocina existentes, el mejoramiento de oficinas, la construcción de un playón deportivo multicanchas y de un sector de juegos (tipo plaza) en uno de los laterales del predio, el cerramiento del predio y la reparación de veredas.

Los trabajos, que se ejecutaron en un plazo cercano a los ocho meses, demandaron una inversión 19.572.661,92 y permitirán que la comuna avance con un proceso de descentralización de servicios municipales, así como se podrá lograr el fortalecimiento y jerarquización del personal comunal en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona.

DESCENTRALIZACIÓN

Gustavo sostuvo que “este centro comunitario fue ampliado a más del doble y se recuperó un área abandonada para poder dotarla de infraestructura y que sea un playón deportivo multiuso para basquet, voley, futbol, handball y hockey, y también se le sumaron ejercitadores y juegos con pisos antigolpe de goma”.

En una misma sintonía, remarcó que “continuar invirtiendo en los barrios es el objetivo y que los vecinos y vecinas sientan la presencia de la gestión prosiguiendo con la política de descentralización de servicios”.

Además, puntualizó que “esta es la novena inauguración de refacciones y ampliaciones de diez centros comunitarios previstos, y próximamente se licitarán las mismas acciones para seis delegaciones de servicios y la construcción de otras tres dependencias nuevas”, y agregó que “esto es muy importante porque esos nuevos inmuebles permitirán cubrir otros sectores de la ciudad con mantenimiento, desmalezamiento, barrido y demás acciones”.

OBRAS NECESARIAS

El director del centro comunitario del barrio La Liguria, Daniel Vicedo, se mostró muy emocionado por la inauguración, y expresó que “desde el año 1999 que no se hacían mejoras edilicias”, y amplió diciendo que “esta gestión municipal se comprometió a realizar todas las obras necesarias para impulsar nuevamente esta dependencia, dotándola de personal, equipamiento y ampliando el inmueble”.

En igual sentido, indicó que “el playón deportivo multiuso, los ejercitadores y los juegos son para todos los chicos y chicas del barrio para que puedan hacer actividades recreativas en un ambiente controlado”.

La presidenta electa de la comisión vecinal del barrio La Liguria, Sandra Ayala, manifestó que “es una alegría poder tener el centro comunitario del vecindario mejorado para que lo disfruten las familias y los niños y niñas”.

Claudia Ayala es una vecina que comentó que “el centro comunitario quedó hermoso y ojalá que se lo pueda cuidar porque brinda muchos beneficios al barrio”.

Gladys Aguirre también es vecina, y señaló que “este barrio es uno de los pocos que no tiene plaza, y este área de esparcimiento al lado del centro comunitario es óptima para las juventudes”.

Ultimas Noticias

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR