Gustavo inauguró la renovada Plazoleta “Gendarmería Nacional” de Villa Don Enrique: “se avanzan con las obras en los barrios”

Publicado en

Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Gendarmería Nacional”, ubicada en Misionero Klein al 2100. Esta acción beneficia a los vecinos y vecinas que viven en Villa Don Enrique y el barrio Santa Inés.

Luego de invertir $3.558.401,91, la cooperativa de trabajo 13 de Enero LTA pudo presentar los trabajos finalizados en tiempo y forma luego de haber participado de la licitación correspondiente. Las obras incluyeron nuevas sendas peatonales, sectores de estar con losetas y bancos, instalación de equipamiento urbano, juegos, ejercitadores, cestos de residuos, cartelería y nuevas columnas de iluminación

Gustavo sostuvo que “se continúan haciendo obras en los barrios que es algo muy importante porque se sigue dotando de equipamiento a los diferentes espacios públicos de Resistencia”, y agregó que “esta es una plazoleta donde los vecinos y vecinas desarrollaron mucha vida comunitaria desde siempre, por eso además la idea es desarrollar una política para recuperar el polideportivo de Villa Don Enrique”.

En igual sentido, indicó que “estos trabajos tuvieron la particularidad de ser licitados a través de un sistema cooperativo, es decir, no hubo una adjudicación política sino que se convocó a todas las cooperativas a participar acercando una oferta de obra”.

Asimismo, adelantó que “la semana que viene se lanzará otra licitación para realizar las refacciones y ampliaciones de cinco nuevas delegaciones municipales de servicio para cubrir más sectores de la ciudad”.

UN ESPACIO EN CONDICIONES PARA LOS VECINOS

Verónica Ortigoza, creció en Villa Don Enrique y actualmente su hijo de 10 años disfruta de este nuevo espacio recreativo. “Esta es una plaza segura dentro de un vecindario lindo y tranquilo”.

Por su parte, Lucy Quiroga hace 48 años que vive en el mismo vecindario, comentó: “Este es un pulmón verde que conecta muchos barrios pero que no era un parque para el aprovechamiento de las personas como lo es ahora”.

Andrea González es otra vecina que manifestó sobre el espacio recuperado: “Hacía falta esto para los chicos y chicas que viven en departamentos y necesitan hacer actividad física y divertirse”.

Por último, Vanessa Barrios, también vecina del sector, señaló: “La plazoleta está hermosa, con mucha iluminación que era algo que hacía falta y también se le sumaron juegos”.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR