Gustavo inauguró la renovada plazoleta Hipólito Yrigoyen

Publicado en

En el marco del Plan Director de Espacios Públicos, Gustavo encabezó la inauguración de la plazoleta “Hipólito Yrigoyen”, ubicada entre los barrios 17 de Octubre e Hipólito Yrigoyen, más precisamente en Fortín Piris al 2600. Esta acción se completó en 4 meses de trabajo.

 

Las obras incluyeron la realización de bancos de mampostería nuevos, sectores de estar con losetas cribadas, nuevos senderos, la instalación de equipamiento urbano como juegos, ejercitadores, cestos de residuos, cartelería y nuevas columnas de iluminación.

 

Gustavo sostuvo que “esta es una plazoleta histórica para que los vecinos y vecinas puedan aprovecharla, para ello se desarrollaron tres espacios, un sector donde se recurrió a la plantación de árboles con un sendero perimetral que funciona como un circuito de caminata, un área con ejercitadores y aparatos de gimnasia, y una zona de juegos inclusivos para los chicos y chicas”.

 

En una misma sintonía, indicó que “se continúan realizando e inaugurando obras en los barrios desarrollando obras concretas y empleando estrategias para no desatender el arbolado”.

 

Además, precisó que en la capital chaqueña hay “120 plazoletas y se pondrán en funcionamiento muy pronto dos planes en simultáneo para cubrir más de estos espacios públicos con refacciones, refuncionalizaciones y remodelaciones”.

 

LA FELICIDAD DE LOS VECINOS Y VECINAS

 

Javier Retamozo comentó que “la plazoleta quedó muy linda, ya que hacía bastante tiempo que no estaba en óptimas condiciones”, y agregó que “los vecinos y vecinas van a poder hacer actividad física mientras los niños y niñas van a poder jugar”.

Por su parte, Ailén Muñoz expresó que “esto es muy positivo para la comunidad del barrio”, y recordó que “antes era una cancha abandonada y actualmente se cuenta con un pulmón verde con diferentes elementos para recrearse”.

 

Finalmente, Ivana Barca manifestó que “se aprovecha mucho esta plazoleta para entretenerse y por eso son necesarios estos espacios en los vecindarios para disfrutar”.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR