Gustavo posicionó a las Olimpiadas de Círculos de Oficiales de Policía como una nueva oportunidad turística para Resistencia

Publicado en

Gustavo participó de la presentación de las 29° Olimpíadas Nacionales y 27° Internacionales de Círculos de Oficiales de Policía que tiene a la ciudad de Resistencia como uno de los escenarios para recibir, desde el 7 y hasta el 11 de noviembre, a visitantes de otras provincias, como así también círculos y mutuales de policía de los vecinos países de Brasil y Paraguay.

El Intendente valoró que la capital chaqueña albergue a más de 2.000 competidores de distintas provincias y de países limítrofes que disputarán numerosas disciplinas, pero que a la vez conocerán la cultura y gastronomía local, además de generar recursos para el sector hotelero.

“Es una gran movida que nos llena de satisfacción por el impacto que tendrá en la economía local”, enfatizó estimando que ingresarán 2500 personas para “seguir movilizando la economía y apoyar a la mutual del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco en esta iniciativa de traer a todas las fuerzas de seguridad de la Argentina a nuestra ciudad”.

En este sentido, Gustavo recordó que la última competencia de esas características en la provincia fue en 1997. “Pudimos lograr que vengan una vez más y la semana que viene tendremos la hotelería completa”, dijo agregando que también se realizan reservas hoteleras en la vecina capital de Corrientes.

Como es habitual en cada evento apoyado por el Municipio, habrá puestos de emprendedores y gastronómicos con food trucks para el disfrute de toda la familia en cada jornada deportiva. Para ello, el jefe comunal indicó que “como parte de la visión que tenemos, aparte de la infraestructura tenemos que propiciar todo tipo de eventos que permitan la convocatoria a distintos invitados que a través del turismo de eventos, deportivo, cultural y de espectáculos generen impacto en la economía”.

“Estamos convencidos de que Resistencia tiene el potencial para ser la ciudad con centro comercial a cielo abierto más grande de la Argentina y va a ser la ciudad de los eventos deportivos”, enumeró entre otros objetivos a futuro de la capital chaqueña.

“Estamos convencidos de que Resistencia tiene este destino y lo empieza a demostrar. El Municipio tiene que ser factor que nos permita la construcción de infraestructura y servicios. Pero también tiene que ser el motor del desarrollo, porque todo esto dura poco si no tenemos actividad económica. Si no tenemos posicionamiento nacional cíclicamente estamos expectantes de la inversión pública y lo que necesitamos es generar impacto en políticas que nos permitan generar empleo duradero como es el del sector privado”, concluyó.

ACTIVIDADES 

Mario Héctor Ferreyra, comisario general retirado que se desempeña como secretario de Turismo de la Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, detalló que a partir del domingo 6 de noviembre arribarán las distintas delegaciones para el sorteo de disciplinas tales como vóley, fútbol, básquet, natación, maratón, pádel, tiro, pesca deportiva, ajedrez, bocha, pádel de mesa, tiro con arco y truco.

Indicó que, de lunes a viernes, competirán en fútbol en el camping del Círculo de Oficiales; fútbol libre en el predio Surano; básquet en el Club San Fernando; vóley en el Jaime Zapata; natación y pádel de mesa en el Club Regatas; y bochas en Fontana. Dicha jornada, tendrá el acto inaugural en el Parque de la Democracia.

Mientras que el martes habrá una maratón solidaria a partir de las 15 y para todo público, en el predio del Jaime Zapata, donde los competidores deberán llevar un alimento no perecedero.

Ultimas Noticias

Georgieva del FMI destacó que la inflación de la Argentina “está bajando más rápido de lo esperado”

En el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional, la titular...

El gobernador anunció la aplicación de la cláusula gatillo a los docentes de toda la provincia

El gobernador Leandro Zdero, anunció esta mañana, a través de sus redes sociales el...

De la huerta a los vecinos: este sábado se realizará la 1° feria de pequeños productores en el Domo del Centenario

La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario,...

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR