Gustavo recibió a autoridades de la Asociación Argentina de Volantes para avanzar en la organización del Top Race que en octubre se corre en Resistencia

Publicado en

Gustavo recibió a Daniel Fernández Igoillo, vicepresidente, y Oscar Gómez, coordinador general de la mutual de los pilotos que fuera fundada en 1931 y actualmente es presidida por el mítico “Flaco” Juan María Traverso.

 

Las autoridades claves del deporte motor nacional recorrieron el autódromo Yaco Guarnieri y avanzan en un convenio de asesoramiento para el relanzamiento nacional durante la fecha del Top Race, entre el 14 y 16 de octubre próximo.

 

También fue de la partida Oscar “Zapallito” Sánchez, representante chaqueño en las principales categorías nacionales, designado como contacto en este entendimiento de la entidad con el gobierno de la ciudad.

 

Los referentes, luego de la reunión, señalaron que toman velocidad los entendimientos con el municipio para poder profundizar la recuperación definitiva del Autódromo Santiago Yaco Guarnieri.

 

“Lo importante es el compromiso que toma el municipio, con la figura del intendente, de recuperar el autódromo para múltiples actividades para ustedes los chaqueños; no solamente el automovilismo”, remarcó Fernández Igoillo.

 

“Queremos derivar eso (el empuje de Gustavo) en el automovilismo deportivo con varios proyectos que nos dijo que tenía para el autódromo y que próximamente trataremos de avanzar en un convenio marco de asesoramiento y trabajo en conjunto para que realmente el autódromo vuelva el centro de todo el nordeste del país”, agregó.

 

Finalmente, el segundo hombre de la mutual que aglutina a  las figuras del automovilismo en la Argentina confirmó que “Zapallito” oficiará de contacto directo en la ciudad, para volver a valorar la visión que Gustavo tiene respecto del autódromo: “Para nosotros es una alegría que encontrar un funcionario que esté comprometido con ese rescate”.

“APOSTAR A RESISTENCIA”

 

A su turno, Sánchez puso en valor lo que significa para un proyecto de desarrollo de la especialidad en Resistencia contar con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Volantes: “Un poco lo que hablaba con Gustavo antes, ellos vienen trabajando desde hace muchos años en esto y para nosotros era importante tener este primer contacto y no tengo dudas de que vamos a trabajar en conjunto para que el Santiago Yaco Guarnieri vuelva a ser una plaza importante para el automovilismo argentino”.

 

“Sabemos, porque muchos pilotos me lo hacen saber, que extrañaban; trabajamos para que ahora en octubre sea una linda fiesta, la reapertura a nivel nacional, pero la idea no es quedar ahí sino seguir trabajando en el autódromo, concretar otras obras y apostar siempre a la ciudad de Resistencia”, finalizó.

 

Ultimas Noticias

Ultimátum de gobernadores patagónicos a Javier Milei: sin recursos no hay petróleo ni gas

Desde el cambio de gestión en los Ejecutivos provinciales, y a pesar de provenir...

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR