Gustavo recibió a delegados de UNICEF para abordar las problemáticas de los niños, niñas y adolescentes en Resistencia

Publicado en

Gustavo mantuvo una reunión con las coordinadoras del programa “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA), iniciativa perteneciente a UNICEF, y la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz, para dialogar sobre la situación actual de las infancias y juventudes en Resistencia.

UNICEF trabaja con los gobiernos municipales para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades y se comprometan a mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes. Actualmente, se implementa en más de ochenta municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Con MUNA se definieron diferentes prioridades y se puso en marcha una vasta cantidad de programas y estrategias para garantizar los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en sus comunidades para contribuir a la reversión de las problemáticas durante el periodo 2021 – 2025.

La Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz, sostuvo que “la gestión municipal de Resistencia firmó un acta acuerdo para participar del programa MUNA que vincula a UNICEF directamente con los municipios para profundizar políticas efectivas en infancias y adolescencias”.

En una misma sintonía, señaló que “durante esta reunión se establecieron los ejes de actuación y los planes a trabajar para fortalecer la participación de niños, niñas y adolescentes para su desarrollo en una ciudad más justa y equitativa”.

Además, remarcó que “la labor va más allá de cubrir servicios teniendo una perspectiva en infancias y géneros para construir una ciudad igualitaria”.

La Oficial de Política Social de UNICEF Argentina, Fernanda Potenza, explicó que “la MUNA es una propuesta que se implementa desde el año 2021, y el municipio de Resistencia forma parte de ella”, y agregó que “en el encuentro se revisaron los progresos de la gestión municipal en el marco de este programa para planificar pasos a futuro”.

En igual sentido, afirmó que en lo que respecta a la capital chaqueña “el balance es muy positivo porque hay un compromiso asumido, esto lo denota la conformación de un equipo de trabajo intersectorial que avanza en la elaboración y revisión de un diagnóstico vinculados a los indicadores de la situación de la niñez y la adolescencia, y de las acciones que se llevan a cabo para darle respuesta”.

Para finalizar, afirmó que “como resultado de este autodiagnóstico, cada municipio identifica cuales son las líneas prioritarias sobre las cuales recibirá asesoramiento de UNICEF para generar planes de acción”.

Ultimas Noticias

Dengue: Salud insiste en reforzar la prevención, ante las últimas lluvias

Este dato representa un resultado alentador en el marco de las acciones sostenidas de...

Chaco recibe ayuda de Nación por la emergencia hídrica tras gestiones del Gobernador Zdero

El gobernador Leandro Zdero gestionó asistencia ante el Gobierno nacional a través de una...

Idiomas UNNE: 50% de descuento en cursos para graduados de la universidad

El Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE cuenta con becas en sus cursos...

Alertan por estafa con falso mail del Gobierno

Miles de usuarios recibieron en los últimos días un mail del Gobierno nacional que, en realidad, se trataría...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR