Gustavo recibió el apoyo de más de 100 líderes religiosos para llegar a la gobernación del Chaco

Publicado en

Más de un centenar de líderes religiosos apoyan el objetivo de Gustavo de llegar a la gobernación del Chaco. Fue este lunes durante una reunión realizada en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. La iniciativa tendiente a mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas fue recibida de manera positiva por los pastores de distintas congregaciones.

El encuentro de diálogo sirvió para que conozcan la visión de Martínez respecto al desarrollo de cada comunidad, teniendo al habitante como principal receptor de las políticas públicas que les permita mejorar la calidad de sus vidas.

El principal referente de la Corriente de Expresión Renovada (CER), adelantó que de manera mensual habrá encuentros similares con todos los sectores pastorales a los fines de sumar más apoyo para el diseño de políticas inclusivas y de abordaje directo para solucionar las actuales problemáticas sociales.

Gustavo instó “a trabajar para que verdaderamente, a través de las instituciones de la fe y de diversas religiones poder llegar a cada situación de necesidad de la provincia”. “Tenemos claro lo que hay que hacer y hay que construir esta alternativa para poder lograr la gobernación”, resaltó.

“En esta construcción es muy importante para nosotros trabajar con las iglesias cristianas por el desarrollo territorial que tienen en toda la provincia y porque desarrollan una gran tarea de contención social”, subrayó, agregando que “una de las cuestiones que planteamos es la ausencia del gobierno provincial en dar estas respuestas de carácter social en toda la provincia, mucho más en el interior del Chaco donde se siente verdaderamente el impacto de la inflación en la calidad de vida de las personas y de la pospandemia, en todo lo que frenó el desarrollo y la inversión”.

Finalmente, dijo que muchas personas tienen necesidades básicas insatisfechas y por ello debe existir “un Estado que tenga dispositivos, conocimientos y sensibilidad para atenderlas rápidamente con mecanismos transparentes y claros”.

 

ACOMPAÑAMIENTO TOTAL

El profeta Carlos Escalante destacó la magnitud de la convocatoria pastoral teniendo en cuenta que se realizó en tiempo de vacaciones. “Hemos convocado a más de 100 líderes religiosos para apoyar la candidatura a gobernador de Gustavo y fue un éxito maravilloso porque hacerlo en un periodo como éste no es tan fácil. Pero nosotros lo pudimos lograr y hemos tomado con gran responsabilidad este compromiso”, expresó.

En ese sentido, manifestó abiertamente su acompañamiento a la candidatura de Gustavo: “Estamos apoyando a este hombre que creemos que va a llegar a ser gobernador de la provincia por su humildad, su calidez y porque siempre está apoyando a las instituciones y a las iglesias en el ámbito interreligioso”.

Por su parte, el pastor Carlos Chávez afirmó: “La disposición del intendente es impresionante. Fue muy claro y contundente con relación a su posición, él quiere ser gobernador del Chaco y nosotros estamos dispuestos a respaldar esa candidatura, no solamente por la gestión actual, sino por la clase de persona que es y porque está trabajando por los que menos tienen”.

Ultimas Noticias

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR