Gustavo recorrió Growild Natural Park, predio que con el apoyo del municipio recibirá al Campeonato Internacional de Waveboard

Publicado en

Gustavo encabezó una recorrida para verificar las acciones a realizar en Growild Natural Park, espacio de gran crecimiento en el circuito nacional e internacional de Waveboard de cable. El 10 de septiembre se realizará la primera fecha de la temporada y los equipos de servicios trabajarán en la puesta a punto de todo el predio ubicado en Rissione 2985.

 

El Intendente mostró su entusiasmo junto a los jóvenes emprendedores que han desarrollado, durante los últimos seis años, un espacio donde la naturaleza brinda un marco ideal para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas; con el centro en la especialidad en la que ya se han convertido en escenario del torneo nacional más importante del calendario. En la competencia anual llegan a participar más de 80 especialistas que llegan desde Brasil y Paraguay; además de los mejores exponentes del país.

 

“La idea de estos espectáculos es que el consumidor pueda verlos desde otra óptica y la verdad que es un espectáculo lo que hacen los chicos; giran, dan vueltas, es muy entretenido y se vive mucha adrenalina”, contó Jeremías Lestani, uno de los referentes del espacio.

 

Respecto de la visita de Gustavo y el aporte que la comuna aportará a la organización, quien habló fue Federico Maza, subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, quien explicó: “La verdad que este es un espacio muy importante que está en nuestra ciudad y desde el Municipio de Resistencia queremos darle el apoyo que se necesita como para que siga creciendo y la gente lo siga visitando; es un lugar hermoso donde se realiza actividad física, deportiva y recreativa donde tenemos un lugar más de esparcimiento”.

 

En cuanto a las tareas que aportará la comuna, el funcionario remarcó que en esta primera etapa se plasmará “la sinergia que hacemos entre lo público y lo privado, aportamos alguna poda, recolección o algo que se necesita en cuestión de servicios para potenciar los eventos en sí, la actividad física y el consumo”.

 

¿QUÉ ES GROWILD?

Si bien se trata de un espacio pensado para la práctica deportiva, un entorno natural inmejorable permite el esparcimiento familiar al aire libre; además de eventos especiales en materia gastronómica y artística.

 

En cuanto a la actividad de Waveboard de cable, que según la explicación de Lestani “es un derivado de la especialidad con la lancha, pero nada más que con un sistema automatizado”, tanto los deportistas avanzados como quienes quieran hacer sus primeras aproximaciones pueden reservar un turno y contar con todos los elementos necesarios. “Los deportistas vienen, nosotros los entrenamos, tenemos tablas y todos los elementos necesarios para aquel que quiera acercarse a practicar el deporte”, subrayó. 

Ultimas Noticias

El gobierno provincial reactivó importantes obras en el CEF N°1 de Resistencia

Obra inaugurada pero inconclusa e imposible de utilizar: el Gobierno se encontró con deudas...

Atraparon a presunto integrante de banda que robaba con inhibidores de señal

El hombre de 26 años fue demorado con tarjetas de crédito, radios portátiles y...

Todo más fácil en NBCH24 Online Banking: cómo hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito

La plataforma suma facilidades para realizar todas las gestiones relacionadas a la tarjeta Chaco24....

Copa de la Liga Profesional: River clasificó con una gran remontada e Independiente perdió un partido insólito

River se lo dio vuelta a Instituto en Córdoba y se impuso por 3-1 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR