Habló la abuela de Loan: “No sospecho de nadie de la mesa, son toda gente de mi confianza”

Publicado en

Catalina Peña, la abuela de Loan, habló este martes de la desaparición de su nieto luego del almuerzo que llevó a cabo en su casa. En esa línea, la mujer aseguró “no sospechar” de ninguna de las personas que estuvo presente esa tarde, ya que confía en ellos.

“No sospecho de nadie de la mesa, son toda gente de mi confianza”, expresó Catalina en diálogo con TN. También habló de la relación con los detenidos, en especial con María Victoria Caillava, quien junto a su esposo Carlos Pérez están sospechados de ser los cabecillas de la organización que secuestró al niño de 5 años.

“Mi prima es Victoria Caillava por el lado de mi madre. Es mi prima, los abuelos son hermanos. Tanto mi abuela como el de ella. Ella quería comer pollo de campo y por eso la invité. Vino con su marido porque sus hijos son grandes. Era la primera vez que veía a Carlos”, detalló la mujer.

Asimismo, indicó que no esperaba la presencia de su nieto en el almuerzo del día que desapareció: “José [papá de Loan] y Loan llegaron a la mañana. Vino de sorpresa a la mañana, no lo esperaba”. En tanto, contó que a Antonio Benítez y a Mónica del Carmen Millapi (imputados por trata como partícipes primarios) los invitó su hija y que fueron con sus sobrinos; mientras que Daniel “Fierrito” Ramírez (tío de Loan e imputado por el mismo delito) había ido también el domingo anterior “porque quería comer locro a leña”

“Yo la llamé a Victoria y le pedí que traiga el pan y la soda. Ahí trajo el vino, la gaseosa y el pan. Vinieron en la camioneta de ella. Ella trabaja con la producción. Cuando ella subió para irse, le pregunté qué pasaba”, relató Catalina. “Yo no sabía que la criatura se perdió, le pregunté por qué corría y me dijo que se perdió una criatura en el monte y que se iban porque el marido quería ir a ver a River”, añadió.

Continuando con su relato del momento en que desapareció Loan, la mujer expresó: “La llamé a Victoria para ver si lo había visto en el camino y me dijo que no, pero que volvían a buscarlos y volvieron”. En tanto, describió que Ramírez y Millapi indicaron que el niño “corrió para adelante”.

 

También contó que su hija Laudelina la acompaña “todos los días”. “Ella me dijo que la estoy hundiendo y que no puede salir de la casa porque la tienen encerrada y porque el marido [Ramírez] está preso, yo digo la verdad. Mis otras tres hijas están en Buenos Aires”, afirmó. “En un momento desconfié de mi yerno. Ya ha estado preso y todo. No espero nada de Ramírez, la criatura que se perdió, se perdió”, añadió.

“No sospecho de nadie de la mesa, son toda gente de mi confianza. María Victoria con el marido se quedaron en la mesa con José y conmigo”, expresó. Sin embargo, señaló que no fueron responsables “a la hora de cuidar a las criaturas”.

Además, relató que está “fundida” por el hecho y que estuvo buscando al niño “por el monte” que está cerca de su casa. “Vinieron dos personas conmigo para acompañarme. Me fui a fijar, estoy encerrada y sola, no quiero andar por el monte porque me pierdo”, detalló. “No sé que pasó con Loan, se dicen muchas cosas”, manifestó.

Perfil

Ultimas Noticias

Se abre el periodo de tachas para concursos de Escuelas Hospitalarias

El Ministerio de Educación, a través de las Juntas de Clasificación Nivel Primario -Regiones...

El Gobierno Provincial refaccionará el registro civil de Las Garcitas

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo rubricó un convenio...

El Jardín de Infantes N°232 lleva el nombre “Doctor Adolfo Andreotti”

La comunidad educativa impuso el nombre al jardín de este médico pediatra, precursor del...

Simplifican trámites para la importación de electrodomésticos

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la simplificación de los trámites que debían...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR