Hacienda y Presupuesto despachó iniciativas

Publicado en

La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió este lunes, presidida por su titular Hugo Sager, oportunidad en la que analizaron el temario previsto y despacharon varias iniciativas, entre ellas las referidas a la ratificación de decretos del Poder Ejecutivo.

 

Los decretos remitidos para su ratificación por Ley están relacionados a bonificaciones e incrementos salariales establecidos por el Poder Ejecutivo para varias jurisdicciones, entre ellas la bonificación “ajustes por revisión” para todos los agentes dependientes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Asimismo, se despachó de forma favorable el incremento salarial que ya perciben las jurisdicciones: Poder Judicial, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; Tribunal Electoral y el correspondiente Fondo de Retiros.
También se trató el proyecto de ley del Gobernador de la Provincia del Chaco, por el que se busca ratificar la creación a partir del 1º de abril de 2022, de la bonificación “Recomposición Histórica de Excombatientes”, aplicable a todos los beneficiarios alcanzados por el artículo 1° de la ley 2017-H.
Finalmente, obtuvo despacho del bloque oficialista el proyecto de resolución de la diputada Teresa Mónica Cubells, por el que se expresa acompañamiento al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional que busca gravar la renta inesperada de las empresas por efecto de la suba de los precios internacionales vinculados con la guerra en Ucrania.
Participaron de la reunión además de su presidente, los diputados Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Rodrigo Ocampo, Clara Pérez Otazú, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala, y Gustavo Corradi.

Ultimas Noticias

Argentina goleó 4-0 a Bolivia en Córdoba

El inédito equipo de Lionel Scaloni, con varias novedades, se impuso sin atenuantes en...

La UBA distinguirá a Lionel Messi con un doctorado honoris causa

El Consejo Superior aprobó por unanimidad el máximo reconocimiento de la Universidad de Buenos...

Zdero participó en la apertura de la Argentina Week en París junto al embajador Ian Sielecki

El Gobernador del Chaco integra la comitiva federal de gobernadores que acompaña una agenda...

Finalizó la inscripción para ingresar a la Policía del Chaco

Los postulantes deberán aguardar la asignación de turnos para presentar la documentación correspondiente. La...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR