Hacienda y Presupuesto despachó iniciativas

Publicado en

La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió este lunes, presidida por su titular Hugo Sager, oportunidad en la que analizaron el temario previsto y despacharon varias iniciativas, entre ellas las referidas a la ratificación de decretos del Poder Ejecutivo.

 

Los decretos remitidos para su ratificación por Ley están relacionados a bonificaciones e incrementos salariales establecidos por el Poder Ejecutivo para varias jurisdicciones, entre ellas la bonificación “ajustes por revisión” para todos los agentes dependientes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Asimismo, se despachó de forma favorable el incremento salarial que ya perciben las jurisdicciones: Poder Judicial, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; Tribunal Electoral y el correspondiente Fondo de Retiros.
También se trató el proyecto de ley del Gobernador de la Provincia del Chaco, por el que se busca ratificar la creación a partir del 1º de abril de 2022, de la bonificación “Recomposición Histórica de Excombatientes”, aplicable a todos los beneficiarios alcanzados por el artículo 1° de la ley 2017-H.
Finalmente, obtuvo despacho del bloque oficialista el proyecto de resolución de la diputada Teresa Mónica Cubells, por el que se expresa acompañamiento al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional que busca gravar la renta inesperada de las empresas por efecto de la suba de los precios internacionales vinculados con la guerra en Ucrania.
Participaron de la reunión además de su presidente, los diputados Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Rodrigo Ocampo, Clara Pérez Otazú, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala, y Gustavo Corradi.

Ultimas Noticias

El Gobierno anunció rebajas de aranceles e impuestos en el sector automotriz

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció hoy el lanzamiento de una serie de rebajas de aranceles...

Bacileff propone dejar sin efecto las fotomultas

El diputado del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, presentó un proyecto de Ley con...

Presidencia Roca: Zdero inauguró pavimento urbano y entregó títulos de propiedad

El gobernador Leandro Zdero y junto al presidente Fernando Berecoechea y el vocal Diego...

Jubilaciones en la ley Bases: qué pasará con las mujeres que no cumplan los 30 años de aportes

El proyecto que tratará Diputados el lunes prevé la derogación de la moratoria previsional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR