Un asesinato que cobró —y sigue teniendo— gran repercusión mediática e impacto popular, por lo que en su momento se decidió realizar una serie documental para Netflix, con base en los rugbiers condenados, de la cual varios de los ocho condenados no son parte.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua como coautores del crimen, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi deberán pasar 15 años en prisión, como partícipes secundarios del crimen.
La serie documental en desarrollo, a estrenarse en Netflix a principios del año próximo, tal vez en marzo, de los ocho condenados por el asesinato de Facundo Sáez Sosa son cuatro los que no participan.
Uno de ellos es Máximo Thomsen, el joven sindicado como uno de los autores materiales del crimen y quien, por diferentes motivos, cobró mayor notoriedad pública durante el proceso judicial que desembocó en su condena a prisión perpetua.
Tampoco participan del proyecto audiovisual Matías Benicelli y Lucas Pertossi (también con perpetua) y Ayrton Viollaz (15 años), al considerar que el documental podría “enmarcar su participación y las consecuencias legales que estas les traería”, según indicaron sus allegados.
Hugo Tomei, abogado que defendió a Thomsen antes de la condena, mantuvo una estrategia legal cuidadosa durante todo el juicio, cuestionando tanto las pruebas que se presentaron como el tratamiento mediático que se dio al caso.
“La participación en el documental podría perjudicar la percepción pública de mi cliente y reforzar una narrativa de culpabilidad”, añadió el letrado, por lo que recomendó que no participara de la producción para Netflix.
Thomsen, como quedó comprobado durante el juicio, fue quien aquel 18 de enero de 2020 golpeó sin piedad a Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, lo que terminó en la muerte violenta del chico que en ese momento tenía solo 18 años.