Hasta el 31 de julio continúa abierta la convocatoria al programa de formación “Gestión para el Desarrollo”

Publicado en

La iniciativa es llevada adelante por el Consejo Federal de Inversiones y está destinada a jóvenes estudiantes y profesionales entre 21 y 35 años. El objetivo es fomentar su participación en el análisis y debate de la gestión de políticas públicas.

Desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) recuerdan que hasta el domingo 31 de julio, las personas interesadas pueden inscribirse al Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”. Pueden participar jóvenes profesionales de todo el país con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión. Las clases comenzarán el próximo martes 16 de agosto.

 

Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, valoró esta propuesta: “Fomentamos distintos espacios de participación y formación apostando a la juventud, a sus ideas y su compromiso en el proceso de transformación del país y la provincia. Se trata de acompañar a quienes serán nuestros líderes en el futuro”.

 

La iniciativa está destinada a personas entre 21 y 35 años que residan en Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, Santiago del Estero o Tierra del Fuego. Las y los postulantes deben tener nivel académico universitario en curso o finalizado y vocación de ocupar espacios de liderazgo o desempeñarse en puestos de decisión en áreas gubernamentales, empresas, universidades, ONG y otras organizaciones.

 

El programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. En tanto, durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas con el desarrollo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

 

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a las ideas innovadoras. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la ciudad de Buenos Aires.

 

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. La fecha límite para la inscripción es el domingo 31 de julio y las clases comienzan el martes 16 de agosto. Para más información, pueden visitar el sitio del CFI: www.cfi.org.ar

 

De esta manera, con distintas actividades, se busca el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública y de experiencias exitosas, relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas. Esto ayudará a visibilizar los desafíos futuros y delinear líneas de trabajo adecuadas para afrontarlos.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR