Tras registrarse precipitaciones en la vecina localidad de Miramar, este domingo por la noche llegaron las nevadas a la “Feliz”.
Tras el ingreso del frente de frío polar, que se extenderá durante tres día por lo menos, la nieve sorprendió en algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como fue el caso de Tandil en la zona serrana, pero también en la costa, con reportes primero en la localidad de Miramar, y luego en Mar del Plata.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado alertas por nevadas y agua-nieve en diversas localidades bonaerenses para este domingo 29 de junio y la madrugada del lunes 30.
Sin embargo, en horas de la tarde de este domingo, las precipitaciones finalmente se sintieron en barrios del sur de la localidad balnearia.
De acuerdo con el portal local 0223, vecinos de El Marquesado y San Eduardo del Mar registraron el fenómeno que se dio en la tarde durante pocos minutos, a unos 30 kilómetros del centro de la “Feliz”.
Con una temperatura de 3,9°C según el registro del SMN, una vecina captó el claro momento en el que los copos, en su frío y húmedo recorrido hacia el suelo, caían y se depositaban en el verde césped.
Minutouno