Histórico: La Educación Bilingüe Intercultural Indigena tuvo su primer acto de ofrecimiento de cargos

Publicado en

En un hecho histórico para la educación chaqueña, la Junta de Clasificación Poliniveles de Educación Bilingüe Intercultural Indígena llevó a cabo el pasado miércoles el acto de ofrecimiento de cargos a docentes indígenas en disponibilidad. En total se adjudicaron 8 cargos: 7 auxiliares docentes aborígenes (ADA) y una maestra bilingüe intercultural.

Los presentes en el acto, tanto miembros oficiales de la Junta como docentes aspirantes, vivieron esta jornada sensiblemente emocionados, ya que es la primera vez en la historia de la modalidad EBII y del sistema educativo chaqueño que se organiza un acto de ofrecimiento de cargos. En esta oportunidad, participaron docentes titulares indígenas pertenecientes a los pueblos qom y wichí que se encontraban en disponibilidad.

Cabe recordar que la Junta de Clasificación Poliniveles de Educación Bilingüe Intercultural Indígena fue creada por el Gobierno Provincial en 2020, con el objetivo de fortalecer la carrera para los más de 400 docentes indígenas con que cuenta la provincia, garantizando el acceso a la titularización, al ingreso por orden de mérito a los cargos vacantes y ascensos, dando cumplimiento a lo establecido en el Estatuto del Docente.

Junta de Clasificación Poliniveles de Educación Bilingüe Intercultural Indígena está integrada por cuatro miembros: un docente qom -Isidro Monzón- un docente wichí -Luis López-, un docente moqoit -Maximiliano Eme-, todos ellos elegidos por los y las docentes de sus respectivos pueblos indígenas, y un miembro oficial representante del Ministerio de Educación de la Provincia, lugar que ocupa Natalia Gabre.

Ultimas Noticias

Golpe al narcotráfico: secuestraron más de 20 Kg de cocaína, dinero y vehículos

Hay tres detenidos. En la lucha contra el narcotráfico; y bajo los lineamientos impulsados por...

San Lorenzo: “Me quieren hacer un golpe de Estado” dijo Moretti

Una ola masiva de renuncias en la Comisión Directiva del Ciclón obligó al club...

Fiestas 2025 con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para usuarios que compran por primera vez

Cuotas sin interés, bonificaciones y reintegro del 30% en la primera compra forman parte...

El paro de controladores aéreos comenzará en la mañana de este miércoles

El paro de controladores aéreos comenzará en la mañana de este miércoles y afectará los despegues...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR