Histórico: Se suscribió el acta de inicio de la obra del acueducto Santa Sylvina – Chorotis

Publicado en

Autoridades de Sameep y del Municipio de Chorotis rubricaron el acuerdo para la construcción de 36.850 metros del ducto central, 10.300 metros de redes domiciliarias y 1.640 conexiones a viviendas de la localidad.

El Gobierno provincial, a través de Sameep, rubricó con el Municipio de Chorotis, el contrato de acta de inicio del acueducto Santa Sylvina-Chorotis, una obra que consta de una longitud de 36.850 metros de cañería central, 10.300 metros de redes a hogares y 1.640 conexiones domiciliarias, que elevará la calidad de vida de miles de familias.

 

La firma fue realizada en el marco del 73° aniversario de Chorotis por el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro y el intendente municipal, Marcelo Bodnarczuk Ledesma. La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) y su plazo de ejecución es de 12 meses.

 

Del acto, que se desarrolló Chorotis, también participaron la secretaria de Municipios y Ciudades de la provincia, Beatriz Bogado; el jefe de Zona III de Sameep, Julio Benítez: y funcionarios municipales, entre otros.

 

“Se trata de una obra muy importante que llevará agua desde Santa Sylvina hasta Chorotis, pasando por Venados Grandes, transformando la calidad de vida de toda una comunidad”, señaló D’Alessandro.

 

El presidente de Sameep explicó que “la obra implica la universalización de las conexiones domiciliarias de agua potable, dando cumplimiento al anhelo de miles de habitantes de Chorotis, que en poco tiempo más verán cumplido el sueño de tener agua potable de calidad en sus hogares”.

 

“Hasta el momento, esta localidad solo se abastecía de agua a través de camiones cisternas porque solo cuenta con perforaciones, así que esta obra de acueducto y las redes domiciliarias otorgará una mejora sustancial a toda la zona”, concluyó.

 

A su turno, el intendente Marcelo Bodnarczuk Ledesma destacó que “el acceso al agua potable cambiará la vida de todas las familias de la localidad. Realmente significa mucho para nosotros. Actualmente la localidad se abastece con el acarreo diario de agua desde Santa Sylvina y con el acueducto ya no será necesario. Estas obras significan desarrollo y mejor calidad de vida, sin dudas una reivindicación histórica y un sueño de muchas generaciones que se vuelve realidad”, finalizó el jefe comunal.

Ultimas Noticias

Convenio con la FEDETUR para potenciar el turismo receptivo en Chaco

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo, con la presencia de...

SECHEEP recuerda a las familias chaqueñas inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos

Con la llegada del verano aumenta la demanda de energía y con ello el...

El puerto de Barranqueras recibe operatoria de 1.159 cubiertas para automóviles provenientes de China

El Puerto de Barranqueras concretó por primera vez en su historia una operatoria de...

“Los secretos de los grandes artistas”: taller de dibujo y pintura en el Marechal

El miércoles 12 de noviembre, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272), dependiente del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR