Homenaje a Manuel Durán. “Manolo fue un luchador incansable y un gran historiador, que investigó la historia y la influencia de los hombres de nuestra región”, dijo El Intendente

Publicado en

Gustavo participó del tributo que se brindó a la memoria de Manuel Durán, homenaje que se desarrolló mediante palabras de sus familiares y amigos e imágenes que acompañaron los relatos. Además, descubrieron un cuadro hecho a mano.

Manuel Durán falleció a la edad de 70 años, era oriundo de la localidad correntina  Empedrado. Fue periodista e historiador, pero más que nada fue amante del chamamé, por eso se lo conocía como “chamamesólogo”.

Gustavo comentó: “El colectivo artístico y cultural que siempre acompañó a Manuel Durán nos invitó a la Vaca Atada, que era un lugar muy característico de su comunidad, donde se encontraban a confraternizar y a seguir apostando a la cultura”.

En igual sentido, remarcó que “es fundamental recordar a Manuel como un hombre que siempre apostó al chamamé y a las tradiciones, que son cosas hay que recuperar y mantener”, y agregó que “Manolo fue un luchador incansable y un gran historiador, que investigó con la historia y la influencia de los hombres de nuestra región”.

“Esperamos poder continuar con su obra trabajando con su familia y con aquellos amigos que siempre los apoyaron”, indicó el jefe comunal.

Pablo Duran es hijo de Manuel, y sostuvo que “la idea del homenaje era recordarlo en sus haceres como un hombre de consulta a nivel histórico, porque era un revisionista, tanto del chamamé como de la cultura en general”, y amplió diciendo que “no hubo mejor forma de recordarlo que con una reunión de amigos en el lugar que a él le gustaba”.

El presidente de la Fundación Cuarteto Santa Ana, Oscar Medina, manifestó que “Manuel fue una persona que estaba siempre, aunque no se lo viera, y tenía la humildad de los grandes”, y añadió que “se le dedicó un lindo homenaje, con grandeza y valoración que era lo que él merecía”.

Por último, resaltó que “tenía muchos conocimientos que siempre estuvo dispuesto a compartir, y eso es un valor porque dejó muchas enseñanzas”.

Ultimas Noticias

Beneficiarios de becas deben actualizar datos en Tu Gobierno Digital

El periodo de actualización terminará el día martes 30 de abril. ¿Cómo realizar la actualización...

En Roca Zdero supervisó las tareas de mantenimiento en el acueducto

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este viernes, en el acueducto General Roca, de Presidencia...

Presidencia Roca: el gobernador inauguró un playón deportivo y entregó elementos e indumentaria

Desde la gestión trabajamos para democratizar el deporte, para que llegue a cada barrio,...

Educación y Producción ampliaron acuerdo para mantenimiento de escuelas

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR