Homenaje a Manuel Durán. “Manolo fue un luchador incansable y un gran historiador, que investigó la historia y la influencia de los hombres de nuestra región”, dijo El Intendente

Publicado en

Gustavo participó del tributo que se brindó a la memoria de Manuel Durán, homenaje que se desarrolló mediante palabras de sus familiares y amigos e imágenes que acompañaron los relatos. Además, descubrieron un cuadro hecho a mano.

Manuel Durán falleció a la edad de 70 años, era oriundo de la localidad correntina  Empedrado. Fue periodista e historiador, pero más que nada fue amante del chamamé, por eso se lo conocía como “chamamesólogo”.

Gustavo comentó: “El colectivo artístico y cultural que siempre acompañó a Manuel Durán nos invitó a la Vaca Atada, que era un lugar muy característico de su comunidad, donde se encontraban a confraternizar y a seguir apostando a la cultura”.

En igual sentido, remarcó que “es fundamental recordar a Manuel como un hombre que siempre apostó al chamamé y a las tradiciones, que son cosas hay que recuperar y mantener”, y agregó que “Manolo fue un luchador incansable y un gran historiador, que investigó con la historia y la influencia de los hombres de nuestra región”.

“Esperamos poder continuar con su obra trabajando con su familia y con aquellos amigos que siempre los apoyaron”, indicó el jefe comunal.

Pablo Duran es hijo de Manuel, y sostuvo que “la idea del homenaje era recordarlo en sus haceres como un hombre de consulta a nivel histórico, porque era un revisionista, tanto del chamamé como de la cultura en general”, y amplió diciendo que “no hubo mejor forma de recordarlo que con una reunión de amigos en el lugar que a él le gustaba”.

El presidente de la Fundación Cuarteto Santa Ana, Oscar Medina, manifestó que “Manuel fue una persona que estaba siempre, aunque no se lo viera, y tenía la humildad de los grandes”, y añadió que “se le dedicó un lindo homenaje, con grandeza y valoración que era lo que él merecía”.

Por último, resaltó que “tenía muchos conocimientos que siempre estuvo dispuesto a compartir, y eso es un valor porque dejó muchas enseñanzas”.

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR