Hoy “Ciclo Retro: década de los 80” en el cine del CCN

Publicado en

La propuesta de cine gratuito para el mes de junio incluye películas que cautivaron al público en la década de los ’80. Este jueves 13, a las 19.30 hs., se proyectará la inolvidable “El club de los cinco”, del director John Hughes. La cita es en la sede de A. Illia 355, de Resistencia.

El club de los cinco (título original: The Breakfast Club) es una película para adolescentes de 1985 siendo uno de los títulos más paradigmáticos dentro de este género. Escrita y dirigida por John Hughes, su trama muestra a cinco jóvenes, dos chicas y tres chicos, (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria o de enseñanza secundaria) que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en la biblioteca del centro, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo. El filme se ha convertido en un clásico, una película de culto y ha tenido una gran influencia sobre subsiguientes producciones cinematográficas para jóvenes. Asimismo, algunos temas de la banda sonora de la película alcanzaron un notable éxito.

Los críticos consideran que es una de las películas que mejor representan el ambiente de los institutos de secundaria de la época, así como una de las obras más memorables y reconocibles de Hughes. Los medios de comunicación se refieren a los cinco actores principales de la película como miembros de un grupo llamado “The Brat Pack”.

En 2016, la película fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”. La película fue remasterizada digitalmente y se volvió a proyectar en 430 salas para celebrar su 30 aniversario en 2015. En el reparto se destacan Molly Ringwald, Emilio Estévez, Anthony Michael Hall, Judd Nelson y Ally Sheedy.

La entrada es libre y gratuita.

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR