Hubo 36.835 contagios de coronavirus en el país, un 20% menos que la semana pasada

Publicado en

Según los datos del reporte semanal, suman 128.994 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.313.453 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud reportó 21 muertes por coronavirus y 36.835 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 20% menos de casos que el domingo pasado (46.045).

De esta manera, suman 128.994 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.313.453 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a los datos difundidos hoy, la cantidad de muertes descendió 75% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 84 fallecimientos.

La cartera sanitaria indicó que son 375 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43,2% en el país.

Durante la última semana murieron 11 personas en Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, y 4 en La Pampa.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 104.279.854, de los cuales 40.815.327 recibieron una dosis, 37.535.219 las dos, 3.074.282 una adicional y 22.855.026 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 111.554.870 y las donadas a 5.083.000.

Télam

Ultimas Noticias

El gobierno provincial continúa asistiendo a familias de El Impenetrable

El Gobierno provincial continúa con un importante operativo territorial en distintas localidades de El...

Desde este lunes estará disponible el anticipo de aguinaldo para estatales

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Livio Gutiérrez, informó que a partir del...

El consumo de carne es el más bajo en 2 décadas. Su precio subió 68% en un año

Como viene ocurriendo en los últimos meses precio de la carne vacuna aumentó muy...

La Provincia realiza obras de desagües en la zona norte de Resistencia

El Gobierno provincial avanza con la ejecución de obras de desagües pluviales en la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR