IAFEP: detienen a Mauro Andión y Laura Moreno en causa por violación de deberes y fraude contra la administración pública

Publicado en

El Equipo Fiscal Especial, compuesto por Graciela Griffith Barreto, Francisco Asís De Obaldía Eyseric y Victor Recio, dispuso la detención de Carlos Mauricio Andión y María Laura Moreno imputados por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y partícipe necesario de fraude contra la administración pública en los expedientes 4.805/2024-1, 2.722/2024-1, 20.655/2024-1, 22.659/2024-1 y 20.987/2024-1.

Fue luego que la fiscal Griffith Barreto les tomase las declaraciones de imputados en la mañana de hoy por las maniobras cometidas en el marco de convenios celebrados con organizaciones sociales (asociaciones civiles, cooperativas y fundaciones) con el ex Instituto de Agricultura  Familiar  y Economía  Popular (IAFEP), afectando fondos públicos provinciales, obras que en su mayoría no fueron ejecutadas o ejecutadas en un 10% en relación a los fondos percibidos por las organizaciones sociales.

El EFE informó que también están en trámite el expediente 5.873/2024-1 vinculado con contrataciones celebradas por obras de IAFEP con más de cien organizaciones entre cooperativas, asociaciones Civiles y fundaciones.

Ultimas Noticias

Otra vez sin Maracaná y Vasco da Gama no define el estadio para enfrentar a Boca

La Justicia de Río de Janeiro suspendió la medida cautelar que obligaba al consorcio...

Franco Colapinto abandonó por falla mecánica en el GP de Singapur

Fran sufrió una falla mecánica en su Alpine e intentó volver a ponerlo en...

En Resistencia se realizaron operativos preventivos con cinco personas conducidas y dos motos secuestradas

Se realizaron 30 intervenciones policiales, 151 consultas al sistema SIGEBI y 127 consultas al...

Messi volvió al Inter Miami con dos goles

El 10 jugó su primer partido luego de su despedida del seleccionado argentino. Marcó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR