Importante convocatoria en el Barrio Zampa para la atención primaria de la salud del programa “Carita Feliz”

Publicado en

El barrio Zampa, al sur de Resistencia, fue escenario para la continuidad del programa municipal “Carita Feliz”. Se trata de una iniciativa en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la cual, niños y niñas de hasta 12 años reciben atención primaria de salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica.

Hasta este jueves 27 el colectivo del programa estará en esta barriada, más precisamente en Nicaragua y calle 11, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

 

Una vez atendidos, obtienen una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública un servicio de mayor complejidad.

 

La secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, recordó que este programa “se presenta en diferentes barrios, trabajamos con más de 200 merenderos registrados y el 50 por ciento se encuentra en esta zona sur”.

“Seguiremos con este programa hasta fines de noviembre, pudiendo los vecinos y vecinas seguirnos a través de las redes sociales @muniresistencia”, añadió.

 

“Carita Feliz” cuenta con un colectivo adaptado que funciona como consultorio, presentándose en los barrios más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. Para ello, se coordina con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y todo tipo de instituciones barriales.

Ultimas Noticias

Sáenz Peña: La Fundación “Planeta vivo” destacó la voluntad política del Gobernador Zdero y del Intendente Cipolini

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero, junto al intendente Bruno Cipolini, recibieron en Sáenz...

Ultimátum de gobernadores patagónicos a Javier Milei: sin recursos no hay petróleo ni gas

Desde el cambio de gestión en los Ejecutivos provinciales, y a pesar de provenir...

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR